Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas



Soy porque somos

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEACon motivo de la entrega de los primeros galardones ‘Island Heroes’,  la directora del evento --organizado por la Fundación Providence--, Edna Rueda Abraham, realizó una sentida intervención en la que plasmó el origen, el contenido y los objetivos de la iniciativa. A continuación, sus palabras.

Última actualización ( Sábado, 31 de Octubre de 2015 09:11 ) Leer más...
 

Una realidad objetiva

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICALa democracia, históricamente, siempre ha tenido múltiples facetas; la nuestra, la que respiramos aquí en nuestra salífera biosfera, tiene más aún. Los que creemos en las posibilidades de la pureza de la democracia doméstica y nacional podemos sufrir múltiples decepciones; podemos incluso convertirnos en paranoicos. Pero así es, así es nuestra peculiar democracia.

Leer más...
 

¿Ser Pilo Paga?

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEn octubre del año 2014 el presidente Santos dió a conocer al país y al mundo su Programa  Ser Pilo Paga (SSP), el cual benefició en primera instancia a unos diez mil bachilleres de alto rendimiento en las Pruebas SABER 11 y de mínimas condiciones socioeconómicas, entre los cuales hubo algunos estudiantes de nuestro Departamento.

Leer más...
 

Linchados

Correo Imprimir PDF

INES.CELISWillie o Wiliam Lynch, era un poderoso terrateniente y traficante de esclavos quien en la época de algodón y látigo, expresó un discurso en la Colonia de Virginia en 1712, con la intención de enseñar a los colonos esclavistas su receta para la dominación total de los esclavos. Se dice que el término 'linchar' deriva de su apellido. Hoy en  San Andres Island  sus 'enseñanzas' siguen vigentes.

Última actualización ( Sábado, 24 de Octubre de 2015 08:25 ) Leer más...
 

Ser raizal y ser colombiano: identidad, conflicto y autonomía

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSHLa identidad nacional es una de las identidades sociales básicas de todo ser humano. Pero en muchos casos, como el nuestro, por cuestiones históricas o socio-políticas, la identidad asociada a una región o a una etnia puede tener un mayor peso. En este contexto, siempre ha habido una fricción entre lo raizal y lo institucional colombiano y un balance histórico arroja un panorama nada favorable para lo raizal.

Leer más...
 
Página 441 de 701

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox