Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Columnas

Economía 'bittanswiit'

Correo Imprimir PDF

¿Están los raizales, incondicionales dueños del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –con 350.000 km² de mar y más o menos 44 km² de tierra firme–,  preparados para subirse al tren del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, con su motor de ‘Economía Naranja’?

Leer más...
 

Economía 'bittanswiit'

Correo Imprimir PDF

INES.CELIS¿Están los raizales, incondicionales dueños del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –con 350.000 km² de mar y más o menos 44 km² de tierra firme–,  preparados para subirse al tren del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, con su motor de ‘Economía Naranja’?

Última actualización ( Sábado, 18 de Agosto de 2018 04:03 ) Leer más...
 

Somos locos, no pelotudos

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Durante el mundial de 2014, se había armado en la salita de enfermería del pabellón 14, un lugar de encuentro para todo el tercer piso del hospital psiquiátrico de Buenos Aires. Sentados, sin discriminación de cargos, se ubicaban médicos, enfermeras, camilleros, personal del aseo y administrativos, armados con nada más que un ‘mate’ y una bolsita de galletas, unían sus esfuerzos para hinchar por el equipo de Argentina.

Leer más...
 

Adulto mayor

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEs cuestión de culturas. Mientras que para Minsalud el ‘adulto mayor’ es una persona de 60 años o más, la OMS aclara que “Se considera anciano a toda persona mayor de 65 años para los países desarrollados y de 60 para los países en desarrollo”. Y a esos ‘viejos’ o ‘cuchos’, como se les decía antes, les cantaba Piero: “Yo lo miro desde lejos, pero somos tan distintos; es que creció con el siglo, con tranvía y vino tinto”.

Última actualización ( Sábado, 18 de Agosto de 2018 03:27 ) Leer más...
 

Visita presidencial: mucho ruido y pocas nueces

Correo Imprimir PDF

HAROLBUSH1¿Para qué vino el Presidente?¿Qué nos dejó?¿Qué hará por las islas? Aún resuenan estas preguntas. Por la aguda crisis que atraviesan las islas se esperaba algo más que nuevos diagnósticos y promesas. Algo es algo, pero también se anhelaba más oído para las voces locales.

Última actualización ( Domingo, 12 de Agosto de 2018 05:18 ) Leer más...
 

As how a people is destroyed

Correo Imprimir PDF

kentA popular adage says that when you want to understand the situation of others you have to stand in their shoes. Gentlemen: The name of this presentation may sound hard, but hard has been our reality. To destroy a people is enough to take away the people's faith, there beliefs, to take away their language, radically change the economic order and invade their territory in mass, with a bigger number than the original ones. (*)

Leer más...
 

De espaldas a la juventud

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZLa Asamblea General de las Naciones Unidas reunida en 1985 determinó que el rango de edad entre 15 y 24 años correspondiera a la etapa de la vida llamada juventud, decisión tomada en el marco de la celebración del Año Internacional de la Juventud. 

Leer más...
 

La consulta anticorrupción por un país siete veces mejor

Correo Imprimir PDF

ALBERTO.GUERRA1La consulta nace en un país donde el fiscal anticorrupción está preso por corrupto y donde se roban 50 billones de pesos (12 ceros a la derecha) al año. En un país donde el congreso con poder de auto-reformarse y legislar en contra de la corrupción ha hundido tres proyectos de ley anticorrupción en los últimos veinte años. El país de los casos de Reficar y de Odebretch.

Leer más...
 

Escoba nueva…

Correo Imprimir PDF


EDNA.RUEDEA2Para empezar la reunión tenía fallas en las listas de personas invitadas, por supuesto los puestos confirmados de todos los que formaban comitivas estaban listos, los que éramos considerados ‘incómodos’ nos hicimos juntos en un ladito, como quien sabe que es un lunar, una verruguita.

Leer más...
 

¿Cuál agenda señor Presidente?

Correo Imprimir PDF

RAFAEL.ARCHBOLD2

Deseamos que el presidente Duque cumpla todas sus promesas de campaña, en especial aquellas de no exterminar las Cortes ni acabar con los acuerdos de La Habana o dejar sin dientes a la JEP, sin embargo, me hubiera gustado que aplazara la sana intención de visitar las islas este 8 de agosto.

Última actualización ( Miércoles, 08 de Agosto de 2018 10:16 ) Leer más...
 
Página 1 de 206

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W144.1

WI.167.2

WI.167

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO