Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Recuerdos de Samuel Duque

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO

Don Samuel como todos lo llamaban, hizo carrera como locutor-periodista en su natal Valle del Cauca, en donde se destacó por su gran versatilidad a la hora de presentar tanto por radio como por televisión programaciones de carácter social, deportivo y político.

Última actualización ( Lunes, 07 de Junio de 2010 11:46 ) Leer más...
 

The Cliff of North End

Correo Imprimir PDF

kent

Entre  la primera y la segunda vuelta de esta selección del presidente colombiano para el próximo periodo, aparecieron días de esplendor por  nuestro archipiélago; el mar en calma total,  atardeceres de ensueño y amaneceres entre rojos y amarillos que nos trajeron quietud y momentos de reflexión.

Última actualización ( Domingo, 06 de Junio de 2010 10:38 ) Leer más...
 

Ley Marco (47 del 93) en riesgo

Correo Imprimir PDF

Mediante sentencia proferida el 8 de abril de 2010, el Consejo de Estado declaró la nulidad del Acuerdo No. PSAA06-3536 de 25 de julio de 2006 a través del cual el Consejo Superior de la Judicatura había reglamentado el procedimiento para acreditar el idioma inglés en el Departamento Archipiélago para los cargos de juez y magistrado, decisión tomada dentro de la acción de simple nulidad instaurada por Gloria María Gómez Montoya, radicada bajo el código interno No. 1570-2009.

Leer más...
 

Las religiones en San Andrés y Providencia.

Correo Imprimir PDF

El pueblo raizal de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina constituye una nación que nace como resultado de los acontecimientos históricos que sucedieron en el Caribe del siglo 17, 18 y 19. Constituye una especie de síntesis de las múltiples culturas que intervinieron en el proceso poblacional de las islas durante el lapso de tiempo señalado.

Última actualización ( Lunes, 31 de Mayo de 2010 08:10 ) Leer más...
 

Un voto por la Colombia real

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO

Colombia es un país que necesita un Presidente con temple, un hombre en la Presidencia de la República que sea capaz de leer un   paquito a sus hijos a la hora de dormir, pero que tenga el pulso firme para combatir a los subversivos y al crimen organizado, venga de donde venga.

Última actualización ( Sábado, 29 de Mayo de 2010 16:28 ) Leer más...
 

El voto ‘conveniente’

Correo Imprimir PDF

En elecciones hablamos de votar y quién  se dispone a hacerlo  tiene motivos que a veces oculta o en más, expresa con vehemencia buscando darlos a conocer para convence. Se escucha hablar de voto “útil” en contraposición a “botar” el voto cuando por convencimiento se respalda un programa o partido aunque en los pronósticos de las encuestas no está para ganar la carrera electoral.

Última actualización ( Lunes, 17 de Mayo de 2010 19:07 ) Leer más...
 

Gobernador debe trabajar con funcionarios comprometidos

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO

Un Gobernador de las calidades humanas, de la entrega, y de la capacidad de gestión del doctor Pedro Gallardo Forbes, solo se merece trabajar con funcionarios comprometidos con su causa, que a la postre termina siendo la causa de todos.

Última actualización ( Sábado, 08 de Mayo de 2010 07:10 ) Leer más...
 

Carta abierta al Sector Turismo

Correo Imprimir PDF

Apreciados amigos, colegas y conocidos:

Estamos culminando ocho años de claridad, ocho  años de crecimiento, ocho años de acompañamiento. Muchas personas no saben porque se benefician del turismo, muchas nos saben que el señor tendero del barrio se beneficia de los cruceros, de turismo, pero nosotros si sabemos lo que irradiamos en beneficios: generación de empleo, exportaciones, importaciones, construcciones, y todo lo demás.

Última actualización ( Martes, 04 de Mayo de 2010 11:04 ) Leer más...
 

Colombia y el Caribe

Correo Imprimir PDF

Entre los círculos académicos del país se acepta, de forma casi irrefutable que Colombia sencillamente es un país de espaldas al Caribe. Son múltiples las ponencias y publicaciones de entre los más respetados académicos nacionales en las que se critica la actitud de la dirigencia tradicional por mantener una concepción exclusivamente andina y por nunca haber superado la mentalidad del Réspice Polum.

Última actualización ( Sábado, 01 de Mayo de 2010 10:57 ) Leer más...
 

Pedro el Gobernador (y ustedes tienen la palabra…)

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO

Todos los gobernantes tienen sus detractores, algunos son inconsecuentes, otros saben hacerlo, lo reconozco, como parte del ejercicio de hacer de la política un arte. Pero qué bueno, que los defensores de algunas administraciones -hoy llamados áulicos por los mismos áulicos de ayer- encuentren argumentos palpables para apuntalar su tarea de escuderos.

Última actualización ( Sábado, 24 de Abril de 2010 11:12 ) Leer más...
 
Página 349 de 351

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02