Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

La estrategia del Axolote

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZEl axolote es una especie de salamandra en vías de extinción, de la que solo quedarían entre 700 y 1.200 ejemplares de acuerdo con el gobierno mexicano y al que protege con_normas ambientales nacionales.

Última actualización ( Sábado, 28 de Octubre de 2017 09:18 ) Leer más...
 

Nación Creole

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2Hace años colaboré con la señora Josefina Huffington en la preparación de una ponencia presentada en alguno de los numerosos eventos, ya no recuerdo cual, que se llevan a cabo para analizar las implicaciones del fallo de La Haya. La ponencia partía de analizar que las gentes del Archipiélago forman parte de un grupo cultural y social mucho más amplio, la Nación Creole.

Última actualización ( Domingo, 22 de Octubre de 2017 06:04 ) Leer más...
 

El tamaño SÍ importa

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZAunque muchos creen que el tamaño no importa, en realidad el tamaño y la talla es un factor determinante, y es una característica de gran valor e importancia la cual todos deberíamos entrar a considerar, cuando estamos hablando de pesca.

Última actualización ( Sábado, 21 de Octubre de 2017 09:08 ) Leer más...
 

RAP Caribe, en modo ‘benao’

Correo Imprimir PDF

INES.CELISRecuerdo de pequeña cada vez que a mi papá le regalaban un objeto cualquiera lo revisaba por todos los lados y asentía con la cabeza si era nuevo o sonreía y decía “esto es benao” si era de segunda o usado. En las islas nos acostumbramos tanto al benao que ya poco nos queda de original.

Última actualización ( Sábado, 21 de Octubre de 2017 11:31 ) Leer más...
 

Mañas de vivos y muertos

Correo Imprimir PDF

CRISTINA.BENDEK¿Quién llevará la cuenta cuando sea imposible nombrarlos? Miraremos hacia atrás, diremos que este fue uno de esos momentos, en los que tuvimos la clase de espíritu como para fingir normalidad, mientras nos acosan los fantasmas. La tiranía de lo normal, unos barrotes invisibles, la legitimación de los ciclos más primitivos, su aceptación como verdad. –Así es aquí– dicen. Callan. No es la primera vez –lloran–. Así es. Callan.

Leer más...
 

Tentando a Dios

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZPuesto que la cantidad y magnitud de los desastres naturales y sus consecuencias van en aumento, con grave daño para la vida de las personas, el orden social, económico y ambiental, particularmente en las sociedades vulnerables; la ONU ha señalado el día 13 de octubre como el-Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

Última actualización ( Sábado, 21 de Octubre de 2017 09:42 ) Leer más...
 

Cuando se apaga el sol

Correo Imprimir PDF

PINEDA.MUNOZEl océano es un lugar extraño cuando se apaga el sol. Mientras emerge la luna del horizonte y las estrellas brillan en el cielo, algunos pensarían que en el mar se descansa, sin saber que en realidad en el océano la noche cobra vida.

Leer más...
 

San Andres sick bad

Correo Imprimir PDF

INES.CELISMy poor island wakeup feeling bad, she went to the doctor, the doctor said its look like something is wrong, everything is working badly. Bad, bad… The first thing he do was tested her brain and find a special parasite that eating out her memory and have her confound, even sometimes she don’t know who she are.

Última actualización ( Sábado, 14 de Octubre de 2017 09:16 ) Leer más...
 

‘Bleaching’

Correo Imprimir PDF

GERMAN.MARQUEZ2El domingo pasado se reportó, por este mismo medio, un episodio de blanqueamiento de corales en San Andrés. El artículo da una muy clara explicación de lo que es este fenómeno, pero dada su enorme importancia parece conveniente recalcar y profundizar en algunos aspectos de lo allí señalado...

Última actualización ( Sábado, 14 de Octubre de 2017 07:22 ) Leer más...
 

Isla caínica...

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Lo que me cuesta es entender la desidia, la forma indiferente de caminar entre cadáveres que hemos desarrollado, esa forma decente y coqueta que tenemos para evadir los muertos de la calle tiene un balanceo cuidadoso para no mancharse con la sangre. Los zapatos siempre limpios, aunque las suelas se mantengan rojas.

Leer más...
 
Página 168 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02