Home Deporte Deportes Arranca ‘San Andrés Kite Fest’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Arranca ‘San Andrés Kite Fest’

Correo Imprimir PDF

KITE.FESTEste domingo 7 de julio a partir de las 10:00 am surcarán el mar, decenas de kitesurfistas sanandresanos y visitantes de algunos lugares de Colombia, convocados al evento ‘San Andrés Kite Fest’, primero a realizarse en este 2013.

Los impulsadores de este evento son el empresario Felipe Valencia, promotor de deportes alternativos como el skate board, y Samuel Raigosa –más conocido como Chamey–, igualmente promotor de deportes náuticos y pionero  del kite surf en la isla. Las inscripciones para participar están abiertas en el almacén Crazy Shark.


Dentro del programa que se desarrollará en condiciones de máxima seguridad, habrá  incursiones de los navegantes de las cometas y tablas multicolor, por la bahía de Spart Bight, el llamado ‘white water’, los alrededores del cayo Acuario y, finalmente, Rocky Cay.


La meta dispuesta será la Náutica Chamey, destino predilecto por los apasionados de este deporte, donde habrá exhibiciones de downwind y freestyle, acompañado de buena música, comida y fabulosos premios.


Campeón presente


Un atractivo central será la participación de Ricardo Leccese, campeón del ‘European Champion 2012 en la categoría de Course Racing masculino’, quién adelantará una primicia muy positiva para San Andrés para el 2014 y los amantes del kite en todo planeta.


Se calculan de 50 a 60 participantes, anunció David Valencia quien promociona esta fiesta a través de las redes sociales. “La idea es reunir a toda esa familia de kitesurfistas y poderles ofrecer este espacio y decirles miren, San Andrés está viviendo el kite surf y este es un primer paso porque queremos que hayan muchos eventos más y que se promueva este deporte como se merece”.


En cuestiones de seguridad, están previstas tres embarcaciones de rescate y apoyo para los navegantes.


El kite surf en la isla es un deporte que ha tenido un crecimiento casi espontáneo, a donde llegan cada día más practicantes que saben que pueden encontrar uno de los spots más completos del mundo, por la belleza paisajística y el remanso de sus cálidas aguas cristalinas y vientos que soplan durante casi todo el año.


La idea de esta actividad es poner a San Andrés en el mapa de empresarios y de marcas que patrocinan mundialmente este deporte y destapar la ruta del tesoro isleño.

Última actualización ( Domingo, 07 de Julio de 2013 03:22 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02