Home Otros Educación Crearán observatorio regional de mercadeo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Crearán observatorio regional de mercadeo

Correo Imprimir PDF

alt

La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe (UN), avanza en la construcción del observatorio regional de mercadeo laboral ‘Ormet Archipiélago’, como forma de contribuir a las investigaciones del archipiélago.

La UN, está liderando la puesta en marcha de este centro a través de recursos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el concurso de entidades como la Gobernación Departamental, el Departamento de Prosperidad Social, la Cámara de Comercio, el Sena, Infotep, y la Oficina del Trabajo.

Durante el proceso de construcción se espera la activa participación de la Alcaldía de Providencia, el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) y la Oficina de Control y Circulación de Residencia (Occre).

Esta iniciativa permitirá que las islas hagan parte de la Red Ormet, que agrupa hoy en el país a 18 observatorios.

La puesta en marcha de los Ormet ha sido liderada por el Ministerio del Trabajo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y el PNUD, como estrategia para promover las políticas de empleo, los proyectos de inclusión social y productiva que ha contado con el interés y compromiso de alcaldías, gobernaciones e instituciones de educación superior.

Un observatorio del Mercado de Trabajo se conceptualiza como un instrumento, una unidad de trabajo, un órgano, un servicio de información, una herramienta, un sistema (Farné, S. 2012:430), que apoya las políticas de empleo y se ocupa de recolectar, manejar información, efectuar monitoreos, adelantar investigaciones en temas laborales, formular propuestas y difundir información.

El ‘Ormet Archipiélago’ se crea para conocer e incidir en la realidad laboral del Departamento y sus diferentes problemáticas y políticas, como igualmente trata de consolidar una estrategia de apoyo a la formulación de políticas de empleabilidad e ingresos y proyectos de inclusión social.

 

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02