Home Deporte Deportes 'Gonzo Soccer' lanzó academia de futbol en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

'Gonzo Soccer' lanzó academia de futbol en San Andrés

Correo Imprimir PDF

alt

Como lo prometido es deuda para la ex futbolista y presentadora de ESPN, Mónica González, se llevó a cabo este lunes 15 de abril en el estadio de futbol Erwin O´neill, el lanzamiento de la academia de futbol ‘Gonzo Soccer’, que promoverá el liderazgo y empoderamiento, de alrededor de 45 niñas y adolescentes de la isla.

Este grupo fue seleccionado de los colegios Flowers Hills, Natania y Bolivariano, principalmente y se trata de la apertura de la primera academia de futbol para niñas de escasos recursos de Colombia.

La iniciativa partió del intercambio que la ex futbolista tuvo con las menores sanandresanas, en condiciones de vulnerabilidad, en quienes vio altas capacidades y destrezas para el deporte y la promesa de un semillero de futbolistas femeninas nunca antes promovido en el archipiélago.

Este primer encuentro fructífero, se dio gracias a la gestión de Coldeportes, la Cancillería, la Embajada Americana y la Unidad de Deportes de la gobernación, quienes auspiciaron el programa ‘Clinica Deportiva’ que se realizó el fin de la semana pasada y trajo como protagonista a Mónica González.

Cómo funcionará Gonzo Soccer

alt

Gonzo Soccer, es una fundación creada por la deportista, enfocada para niñas de 8 a 16 años, de comunidades marginadas, a través de la cual busca brindarles un modelo de entrenamiento de alto nivel futbolístico, apoyo académico y disciplinario, habilidades valiosas para la vida futura.

Yamilet  Calzada Rodríguez y Camila Ciro Ramírez, tienen 16 años, estudian en el colegio Bolivariano y viven en el barrio Las Tablitas. Desde pequeñas quieren ser deportistas y su amor por el fútbol ha ido en aumento, por lo que ambas ven en esta oportunidad una forma para alejarse de las tentaciones de la cotidianidad y culminar la secundaria sin interrupciones para ser mujeres profesionales y productivas.

Junto a las demás compañeras, estas promesas deportivas entrenarán dos veces por semana durante 2 a 3 horas por sesión, en el estadio de fútbol, intensidad horaria que se fragmentará en 60 minutos de trabajo académico; 90 minutos de coordinación, agilidad, técnica y tácticas de fútbol y media hora para el fortalecimiento de habilidades para la vida.

Acompañamiento constante

alt

Para el arranque de este noble proyecto, trabajarán 'ad honorem', hasta lograr una solidez a corto plazo, el experimentado entrenador Edgar de Jesús Dilicio López, preparador de la selección femenina de futbol quien fungirá como el técnico principal; Jair Antonio Navarro, instructor futbolista que tendrá a cargo la dirección del programa y la futbolista Mery Rodríguez de la Unidad de Deportes.

“Mi clara intención es que los entrenadores sean retribuidos por sus trabajos, pero tengo que esperar a que el programa alce vuelo y ver la constancia y el compromiso de todos. Ellos tienen que a su vez enviarme pruebas de asistencia de las chicas e informes de los entrenamientos”, explicó González.

A su retorno a México se tomará el tiempo aproximado de un mes para conseguir y enviar los uniformes, balones, conos y lo concerniente al programa con el que serán guiadas las seleccionadas de esta academia.

“Con este apoyo y el esquema de Mónica a seguir, que es muy reconocido internacionalmente, podríamos estar teniendo una buena participación en los próximos Juegos Nacionales, donde hace falta que se destaque de la isla”, indicó Jair Navarro.

“Se tarta de enseñarlas también a dejar la cultura que tal vez traen algunas de sus hogares, como los gritos y los malos tratos. La falta de constancia en lo que hacen, tratar de reforzarlo con disciplina”, indicó Mery Rodríguez (Fotos Miguel Gómez)

 

 

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02