Home Turismo Turismo San Andrés, punto de encuentro para el Kite Surf
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

San Andrés, punto de encuentro para el Kite Surf

Correo Imprimir PDF

alt

Cientos de exponentes del kite surf, aprovechan por este mes de enero, los fuertes vientos provenientes del norte, para desplegar sus coloridos equipos, por la bahía de Sprat Bight, en una temporada en que el deporte de los vientos y el color toma fuerza en el archipiélago.


Los deportistas empezaron a arribar a San Andrés, desde el mes de noviembre del 2012 desde Cali, Barranquilla, Cartagena, Argentina, Italia y Alemania, alargando de esta manera la estación que tiene prevista acabar para muchos a finales del mes de enero, aunque las brisas muy probablemente se extenderán hasta el mes de marzo.


Los meses más productivos del año para navegar en el archipiélago son: enero, febrero, marzo, junio, julio, octubre, noviembre y diciembre, lo que atrae igualmente a los apasionados del surf quienes buscan en aguas sanandresanas la calidez y belleza paisajística.


“Es la segunda vez que vengo a San Andrés, a surfear para la temporada y hay un muy buen spot en Punta Sur, por el Hoyo Soplador, sin embargo lo que más puedo observar es que el kite surf, es la atracción que más domina”, comentó Roberto Marulanda, surfista barranquillero.


Hace por lo menos cinco años que el kite surf, toma fuerza en el Departamento, convirtiéndose además en un impulsador para la economía debido que promueve la renta de apartamentos y vehículos, albergues en posadas nativas, restaurantes, farmacias y el comercio en general, entre otros rubros sumados a la actividad turística.


Para el secretario de Turismo Departamental, Lidonel Bent Llerena, esta novedad no ha pasado desapercibida y reconoce en el hecho una variable muy sencilla ‘La oferta y la demanda’ por lo que hace una invitación a los kitesurfistas sanandresanos para que conformen un gremio o asociación para iniciar con trabajos mancomunados de promoción.


 “El kite surf, es determinante entre las cosas nuevas que tenemos que mostrar de la isla, yo creo que la temporada de este deporte el año pasado no se detuvo, el viento se mantuvo constante casi todo el año y esto es una buena señal para que las cosas continúen”, expresó Bent Llerena.  

alt


Spots preferidos


Entre los puntos más concurridos para los amantes del kite en la isla, se encuentra la playa de Sprat Bigth, donde es muy común ver tablas, cometas desplegadas y gente de todas las edades en pleno aprendizaje, así como expertos en un maravilloso despliegue de saltos y vuelos por las cristalinas aguas del mar de los siete colores.


Se le unen a este spot las náuticas Barlovento del Hotel Aquarium Decameron y Chamey, en el sector del Bay en San Luis; las playas de Rocky Cay y más recientemente la zona aledaña al restaurante El Paraíso en Sound Bay, al sur de la isla.


“Yo he navegado en varios spots en Colombia y en Venezuela y tengo muchos amigos que vienen desde España y Argentina y me dicen que como el mar de San Andrés, no hay ninguno, el que navega aquí quiere volver ya que las condiciones climáticas y la hermosura de la isla no tienen comparación”, comentó Miguel Gómez, deportista e instructor de kite surf.


Un valor agregado a esta nueva tendencia que pareciera traer más adeptos cada año, es que la isla de San Andrés, es cosecha de destacados kitesurfistas como Jordy Timaná y Riccardo Leccese, quien se alzó con el título en la ‘European Champion 2012’ en la categoría de ‘Course Racing’ coronándose como campeón europeo en La Baule, Francia.

Última actualización ( Jueves, 10 de Enero de 2013 08:40 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02