Home Otros Educación Universidad Nacional sede Caribe tiene nueva directora
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Universidad Nacional sede Caribe tiene nueva directora

Correo Imprimir PDF

alt


La sanandresana Johannie James se posesionó hoy como nueva directora de la sede Caribe de la Universidad Nacional (Unal) ante el rector de la institución, el profesor Ignacio Mantilla, quien resaltó los méritos de la profesora, economista de la Unal y beneficiaria del programa de mejores bachilleres de municipios pobres.  


Becada por el Banco Interamericano de Desarrollo estudió la Maestría en Economía del Medioambiente y los Recursos Naturales de la Universidad de los Andes, así como un Doctorado en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Guadalajara, México.  


James, que ha sido profesora de la Unal desde el año 2008, indicó que el objetivo es seguir fortaleciendo la presencia de la sede entre la comunidad de las islas y vigorizar programas estratégicos para la zona, como el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), y los posgrados.  


Además, resaltó la importancia de que la Institución esté en las Islas, pues es la única universidad asentada allí.  


“Otro proyecto clave es la internacionalización. Estamos en un lugar estratégico, cerca de Centroamérica, y la mayoría de la comunidad raizal es bilingüe. Debemos aprovechar esa ventaja y proyectarnos hacia el resto del Caribe”, destacó.  


A la dirección de la sede le corresponde también manejar el Centro de Estudios del Mar en Santa Marta y el campus Cesar, para cuya construcción ya existe un lote que fue donado por la Gobernación de ese Departamento a la Universidad en el municipio de La Paz.  


Sobre los inconvenientes que se han presentado para llevar a cabo su construcción, debidos a la falta de presupuesto estatal, James dijo que dicho proyecto está a cargo de la Vicerrectoría General de la Unal.  


“Por ahora estamos coordinando los programas que ofrecemos en Valledupar, que se están desarrollando actualmente con la Universidad Popular del Cesar”.


Y concluyó: “Es un reto muy grande, no solo como egresada de esta Universidad, a la que quiero y valoro muchísimo, sino porque soy de San Andrés. Entonces, quiero contribuir a la Unal, a las Islas y a su comunidad”.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02