Home Política Política Robinson: 12 mil millones para obras en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Robinson: 12 mil millones para obras en Providencia

Correo Imprimir PDF

El alcalde de Providencia y Santa Catalina Arturo Robinson Dawkins, calificó como positivo el recorrido que adelantó en Bogotá por varias dependencias ministeriales durante las últimas dos semanas. Así lo hizo saber en un extenso balance ofrecido a EL ISLEÑO.COM.


Entre los logros para destacar resaltó la obtención de recursos para construir la peatonal Santa Isabel - Jones Point (San Juan); el sendero peatonal del Peak y la confirmación de las acciones desarrolladas ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para la construcción del Spa de Fresh Water Bay con recursos del Fondo de Promoción Turística.


En Instituto Nacional de Vías (Invias) Robinson Dawkins logró gestionar 6.400 millones de pesos, para atender las partes más críticas de la circunvalar, verdadero escollo para el desarrollo integral de Providencia. Además aseguró los recursos para realizar los estudios  del dragado del canal navegable.


Ante el vice ministerio de Aguas se obtuvieron  200 millones de pesos, que serán dirigidos a fortalecer la parte administrativa de la empresa cooperativa municipal de servicios públicos. Igualmente se rescataron recursos represados  que serán direccionados a atender la problemática de la tubería madre del sistema de acueducto.


Adicionalmente se suma a la tarea, la gestión de recursos para el estudio final del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, tema sensible en la población.


Feria de la Prosperidad Social


Durante su permanencia en la capital de la República el Alcalde asistió a la Feria de la Prosperidad Social que presidió el Presidente Juan Manuel Santos.


Durante el acto el mandatario nacional entregó directrices sobre tres ejes para diseñar sus planes de desarrollo: deben estar conexo con el plan nacional; deben contener aspectos fundamentales de la primera infancia y deben articular los recursos del Sistema General de Participación (SGP) y de  regalías.


Centro Integrado de Bienestar para el municipio


Una de las noticias de mayor impacto reveladas por el Alcalde fue la gestión realizada ante el director del ICBF, donde quedó planteada la construcción de un Centro Integrado, donde se atenderá a los menores entre 0 y 5 años, que contará con total dotación, áreas de juegos y el pago del personal especializado que atenderá el centro.


Ministerio de cultura aporte para terminar el teatro


Finalmente, Robinson Dawkins dijo que durante su visita al Ministerio de Cultura, consiguió el apoyo financiero a través del Departamento Prosperidad Social para culminar el teatro municipal. En esta oportunidad, la obra tendrá la cofinanciación del ente territorial.

 

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02