Home Judicial Judicial Cae lancha ‘go fast’ con alcaloides y tres nicaragüenses
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Cae lancha ‘go fast’ con alcaloides y tres nicaragüenses

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: exterior

La Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional realizaron un operativo de interdicción marítima en inmediaciones del Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia, logrando la detención de una lancha tipo 'go fast' que transportaba una importante cantidad de alcaloides. También fueron capturados tres ciudadanos de origen nicaragüense.

A continuación la información oficial:

La Fuerza Naval del Caribe a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, desarrolló una operación conjunta con los componentes de guardacostas, Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) y Policía Nacional, logrando la interdicción de una embarcación tipo go fast a 65 millas náuticas al sureste de la isla de San Andrés y que transportaba 120 bultos con 1.199 ‘panelas’ de marihuana.

DECOMISO.COCA17

La operación se llevó a cabo tras la detección de una embarcación sospechosa por parte de un avión patrullero marítimo americano, quien dio aviso oportuno al Centro de Operaciones de la Armada de Colombia. De esta forma y mediante la Estación de Guardacostas de San Andrés y sus Unidades de Reacción Rápida, una aeronave tipo AC - 47T del Gacar procedió a realizar la interdicción marítima, que permitió la incautación del alcaloide, al ser verificada por parte de la Sijin de la Policía Nacional y el CTI, mediante Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

La embarcación, que presuntamente zarpó de Jamaica rumbo a Costa Rica, era tripulada por tres hombres de nacionalidad nicaragüense, quienes fueron transportados a San Andrés y posteriormente atendidos para determinar su estado de salud en el Establecimiento de Sanidad Naval del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp). Posteriormente, el personal y material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

DECOMISO.COCA16

Las Fuerzas Militares de Colombia –concluye el boletín– continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en pro de la lucha contra el narcotráfico, delito transnacional que afecta la región Insular.

 

Última actualización ( Miércoles, 08 de Mayo de 2019 18:27 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02