Home Otros Actualidad Sena amplía la convocatoria nacional de capacitación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO

Sena amplía la convocatoria nacional de capacitación

Correo Imprimir PDF

Hasta el miércoles 22 de marzo a las 10:00 de la mañana, se amplió el plazo para la inscripción de proyectos en la convocatoria para trabajadores de todos los sectores, quienes podrán acceder a cursos de actualización con el SENA, para fortalecer la competitividad en las empresas.

“El programa de ‘Formación Continua Especializada’ es la oferta que se hace a entidades públicas y privadas para que presenten proyectos de formación, diseñados a la medida de sus necesidades, para contribuir al desarrollo productivo del país”, afirmó Alfonso Prada director nacional del SENA.

Desde el pasado 21 de febrero, El SENA puso a disposición de los trabajadores colombianos más de $30.000 millones de pesos, para cofinanciar proyectos de formación a la medida de las necesidades de los empleados vinculados a  empresas que aportantes de parafiscales a la Entidad.

El valor máximo de la cofinanciación del SENA por proyecto, no podrá exceder el 10% del presupuesto total oficial de la convocatoria.

Mediante esta iniciativa, las empresas con personas de todos los niveles ocupacionales (alta dirección, nivel medio y nivel operativo) que participen, lograrán mejorar y cualificar las competencias de más de 89.000 trabajadores a través de la formación especializada.

Este año el programa llegará con mayor potencia a las regiones afectadas por el conflicto armado, para aportar a una paz estable y duradera, por lo que se valorarán los proyectos que desarrollen la formación en alguno de los 180 municipios identificados en la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial.

De igual manera,  se reconocerán los proyectos que en sus acciones de formación incluyan temáticas de posconflicto, medio ambiente, cooperativismo, así como tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, incentivará la inclusión social a través de los proyectos que atiendan la población con enfoque diferencial.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas Individuales
Proyecto de formación presentado por una empresa para capacitar al personal vinculado a la misma o perteneciente a su cadena productiva.

Empresas Agrupadas
Proyecto de formación presentado por un grupo de empresas afines por actividad económica o sector productivo. Para esta modalidad deben agruparse mínimo tres organizaciones independientes (cada una debe tener un NIT diferente), las cuales autorizarán a una de ellas para presentar el proyecto.

Gremios
Proyecto de formación presentado por un gremio para capacitar al personal vinculado a éste, personal de organizaciones afiliadas, federación gremial, asociaciones representativas de empresas; personal afiliado a centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos.

Oportunidad también para el archipiélago

“El SENA le apuesta a convertirse en el mejor aliado de las empresas isleñas y para eso contamos con el programa de formación continua especializada, que busca contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad a través del fortalecimiento de las capacidades del recurso humano vinculado a ellas”, declaró Lorena Aldana, directora regional de la entidad.

Por tal motivo se hace extensiva la invitación a los empresarios de la región para que aprovechen esta oportunidad.  Los interesados pueden consultar la página www.sena.edu.co, ubicándose en el menú principal ‘Empresarios’; luego desplegar ‘Convocatorias vigentes’ y posteriormente pulsar clic en ‘Convocatoria Formación Continua Especializada 2017’.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 14 de Marzo de 2017 05:30 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

IDEAM

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ2

SOPESABLINKY

HOTELDORADO

COLUMBIA

SEA WHA COFFE

PRESIDENT

DECAMERON

TRASH BUSTERS

DROGUERIA

PELICANO