Home Otros Internacional Proponen demandar a Nicaragua por la Misquitia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Proponen demandar a Nicaragua por la Misquitia

Correo Imprimir PDF

alt

El Segundo Vicepresidente de senado Édgar Espínola Niño (PIN), dijo "que si Nicaragua persiste en desconocer el tratado Esguerra - Bárcenas, el estado colombiano debe presentar una demanda ante la Haya para reclamar la Costa de Mosquitos; litoral atlántico nicaragüense". 

La propuesta, que ya había sido formulada anteriormente en reiteradas oportunidades por dirigentes sanandresanos, es la primera vez que se lanza desde la tribuna de una institución altamente calificada como el Congreso de la República. En su oportunidad el ex gobernador Leslie Bent Archbold se pronunció en idéntico sentido.

 

El tratado Esguerra – Bárcenas fue realizado de forma bilateral entre la dos naciones sobre la soberanía de la Costa de Mosquitos, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sobre la delimitación de fronteras marinas y submarinas.



El tratado se firmó el 24 de marzo de 1928 en la ciudad de Managua, representando a Nicaragua el señor José Bárcenas Meneses Subsecretario de Relaciones Exteriores y por Colombia Manuel Esguerra enviado especial y Ministro Plenipotenciario para ese caso. El tratado fue ratificado por ambas naciones en el protocolo de 1930.

Última actualización ( Martes, 14 de Agosto de 2012 06:17 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02