Home Cultura Cultura BanRepública le sigue apostando a resaltar la cultura isleña
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

BanRepública le sigue apostando a resaltar la cultura isleña

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2023-05-16_at_3.32.07_PM.jpeg

Para garantizar la prestación de un servicio con calidad y seguridad, desde el 2022 el Centro Cultural de San Andrés se encuentra renovando su fachada, pero al interior del edificio la actividad cultural continúa con una variada programación que busca contribuir a la construcción, entendimiento y divulgación de las manifestaciones culturales de la isla y la etnia raizal. 

Agéndese para disfrutar de la variada programación de este mes y de inicio de junio:

- Mayo 19, 10:00 a.m.: Encuentro con Miguel Iriarte, autor invitado del programa ‘Leer el Caribe 2023’, que iniciará con una conferencia en la que el escritor hablará sobre su producción literaria y, posteriormente, contestará las dudas que los participantes tengan sobre su historia de vida y su obra.

- Mayo 15 al 23: taller ‘Arte y Memoria: arte gráfico’, dirigido al público infantil y juvenil (8 a 18 años), interesados en iniciarse en la pintura, que busca que los participantes desarrollen las habilidades básicas que les permitan crear sus primeras obras. Orientado por el artista plástico Humberto Talero.

Horarios:
Lunes: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Martes: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Miércoles: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Jueves: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Viernes: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.

- Mayo 17, 8:30 a.m. - 12:30 p.m.: taller de mediación de escritura y lectura dirigido a maestros, estudiantes, promotores e interesados busca brindar una experiencia de formación en mediación de lectura y escritura para jóvenes y adultos.

El taller es en formato presencial y está cargo de César Gutiérrez, profesional en Literatura con amplia experiencia en la formación de mediadores en el Centro Cultural del Banco de la República en Neiva.

- Mayo 30 al 2 de junio: taller de archivos fotográficos y reflexiones contemporáneas, dirigido a alumnos de grados 10° y 11°, estudiantes de pregrado, fotógrafos, productores y personas interesadas. Dirigido por David Gómez Manrique, antropólogo social y doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Orientado a analizar críticamente las representaciones construidas sobre las islas y sus habitantes; construir narrativas visuales personales que reinterpreten las imágenes encontradas, y motiven la curiosidad por la historia de la isla, así como explorar las colecciones fotográficas del Centro Cultural San Andrés.

° Horarios en San Andrés:

Miércoles 31 de mayo: 5:00 p.m. - 9:00 p.m. (dirigido a fotógrafos profesionales, productores y realizadores audiovisuales).

Jueves 1 de junio: 8:30 a.m. - 12:00 m.; 2:30 p.m. - 6:00 p.m. (dirigido a estudiantes de pregrado).

Viernes 2 de junio: 8:30 a.m. - 12:00 m.; 2:30 p.m. - 6:00 p.m. (dirigido a estudiantes de 10° y 11°)

° Horarios en Providencia:

Martes 30 de mayo, 8:30 a.m. - 12:00 m.; 2:30 p.m. - 6:00 p.m. (dirigido a estudiantes de grados 10° y 11°)

- Mayo 31, 3:00 p.m.- 5:00 p.m.: ‘Lugares de Memoria, Cuerpos y Paisajes Culturales’ en la Institución Educativa First Baptist School. Una segunda conversación se llevará a cabo en inmediaciones del sector Barkers Hill, a partir de las 3:00 p.m.

Se trata de una actividad del Centro de Memorias Orales del Banco de la República en San Andrés donde se desarrollarán una serie de conversaciones para indagar y registrar cuáles son aquellos lugares de memoria que guardan significación especial para los pobladores de la isla, en relación a las prácticas que allí se desarrollan, o se desarrollaban, las memorias vinculadas al lugar, los significados y formas de valoración de estos espacios por parte de la comunidad.

Metodología:

Se convoca a participantes de todos las edades. El único requisito es que residan o hayan residido en algún momento en las inmediaciones del lugar que se estará visitando.

La idea general del ejercicio es sostener una conversación sobre la importancia que tienen estos lugares para la comunidad y de qué forma nos seguimos relacionando con estos lugares. Estas conversaciones serán registradas en audio para ser integradas a la colección especial del Centro de Memorias Orales de tal forma que se construya una serie de registros dedicados a Los lugares de memoria.

- Junio 9, 6:30 p.m.: Concierto internacional con el cuarteto de cuerdas Simply (Austria), como conmemoración de los 100 años del Banco de la República.

A partir de la fecha puede adquirir sus boletas en la Sala General del Centro Cultural en San Andrés. El horario permitido para el ingreso de personas al auditorio será a partir de las 6:00 p.m.

El cuarteto Simply fue fundado en Shanghái y radica actualmente en Viena. Se enfoca en la interpretación de repertorio del Clasicismo hasta la actualidad.

El desarrollo de su sonoridad tiene como base tres grandes culturas: China, Austria y Noruega, que determinan sus decisiones musicales. Entre sus méritos se encuentran cuatro importantes premios otorgados por el International Carl Nielsen Competition, Quatour au Bordeaux, Franz Schubert and the Music of Modernity y el International Joseph Haydn Chamber Music Competition. Este concierto se realiza como conmemoración de los 100 años del Banco de la República.

Para más información, escriba al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Última actualización ( Martes, 16 de Mayo de 2023 16:14 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02