Home Otros Economía Mincomercio y Bancóldex: recursos por $350 mil millones
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Mincomercio y Bancóldex: recursos por $350 mil millones

Correo Imprimir PDF

BANCOLDEX2.jpg

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, puso a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios del país nuevos recursos por $350 mil millones mediante cuatro líneas de crédito, creadas anteriormente por ambas entidades, para impulsar la reactivación económica de las empresas con créditos que se ajustan a sus necesidades y ciclos productivos.

Con las primeras versiones de estas líneas, durante estos cuatro años se desembolsaron $824.475 millones a cerca de 52.000 empresas en más de 980 ciudades y municipios de 31 departamentos del país. Los sectores más beneficiados han sido comercio (43%), industrias manufactureras (14.5%), y actividades profesionales, científicas y técnicas (11.8%). Del total de empresas atendidas, 97% corresponde a microempresas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que “en el marco de la política pública de apoyo a la reactivación, y teniendo en cuenta los importantes resultados de estas 4 líneas, estamos otorgando $350 mil millones adicionales para dar continuidad al apoyo del tejido empresarial. Entidades como Bancóldex son fundamentales para la ejecución de la política del ministerio, que busca facilitar financiación favorable a los empresarios para impulsar su crecimiento”.

Estos nuevos recursos estarán disponibles a través de las líneas internacionalización para la productividad, mipymes competitivas, sostenible adelante y economía para la gente, que buscan impulsar la reactivación de las mipymes con enfoques en la internacionalización, modernización, sostenibilidad ambiental y a otorgar la liquidez o recursos de capital de trabajo para las microempresas.

“Estos recursos permitirán que más empresarios puedan acceder a financiación en condiciones favorables de tasa y plazo para que puedan cubrir gastos de capital de trabajo y modernización, así como el leasing de bienes inmuebles, maquinaria y equipo o inversiones en desarrollo sostenible” afirmó Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancóldex.

Durante el periodo de gobierno, el ministerio, a través de Bancóldex, otorgó $3,2 billones a más de 127 mil empresas en 22 líneas de crédito, mediante aportes de esta cartera en convenios administrativos entre ambas entidades. Adicionalmente, con recursos del gobierno nacional y entes territoriales, Bancóldex movilizó en pandemia $4 billones en créditos a más de 189 mil empresas, 95% a microempresas, a través de 70 líneas de crédito exclusivas para atender el impacto de la emergencia sanitaria en las empresas.

¿Cómo acceder a las líneas de crédito?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.

Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com.

 

Última actualización ( Jueves, 28 de Julio de 2022 08:58 )  

Welcome Caribe

PORTADA206_10.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02