Home Cultura Eventos Exitosa asamblea de RIMM con músicos de las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Exitosa asamblea de RIMM con músicos de las islas

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Este sábado 1 de febrero en las instalaciones del Banco de la República se llevó a cabo la primera Asamblea de la agremiación ‘Raizal Indigenous Musicians Movement’ (RIMM), que contó con la presencia de un importante número de músicos de San Andrés y Providencia.

El objeto de reunión fue socializar los avances que ha tenido la industria musical en el departamento y comenzar a consolidar su marca región.

En tal sentido, son cuatro los pilares sobre los cuales RIMM ha fundamentado la formalización de la música en el departamento: formación y educación, emprendimiento, políticas públicas y el ya mencionado, marca región.

Fueron precisamente estos temas los que se trataron en la Asamblea, con el fin de contextualizar, comprometer y unir más a los músicos del archipiélago.

Desde la educación RIMM pretende vincular al sector privado y público formativo, así como la creación de una escuela de música, con el objetivo de instruir a la persona desde joven, no solo en lo referente a lo artístico, sino en el empoderamiento y concepción de la música como industria, como negocio.

Es por ello que el emprendimiento también es uno de los pilares, pues las directivas de RIMM son conscientes que al músico sanandresano le ha faltado consolidar más planes de negocios y se ha acostumbrado a ser paternalista.

Los líderes de RIMM han expresado el deseo de consolidar una política pública de la música que defienda y cuide la cultura musical sanandresana, proteja el patrimonio y dignifique la vida quienes viven de este arte.

Por último, la búsqueda y consolidación de la marca región parte de la lucha por reivindicar los valores culturales de la música del archipiélago. Que la puedan identificar en todas las partes del mundo, que se convierta en un sello representativo.

Al respecto EL ISLEÑO conoció que la voluntad del gobierno, en este aspecto, podría ser articular la marca región musical, con la marca región del departamento como destino turístico.

¿Qué es RIMM?

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

RIMM es una organización que se creó para representar a todos los músicos de las islas, indistintamente si son residentes o raizales, eso sí: con la raizalidad como bandera. Son tres los años que ya lleva reuniendo a todos los artistas de la casa, incluyendo los de Providencia, para generar lazos que comprometan y vinculen a todos en el trabajo, para seguir creciendo día a día.

En ese aspecto, el reconocido cantante y compositor Job Saas, Presidente de RIMM afirma que tienen un deber con la sociedad. "Nuestra misión es ayudar a los jóvenes a que tengan la oportunidad de hacer música, vivir de ella y así poder alejarse de vicios y malos hábitos o asuntos que comprometan su integridad moral", afirma. 

Última actualización ( Sábado, 01 de Febrero de 2020 19:42 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02