Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

La nota disonante

Correo Imprimir PDF

NADINPareciera que algunos programadores de la radio y productores de la industria musical colombiana se les ha olvidado, o se hacen los desentendidos, que el lenguaje de la música es universal. En otras palabras, que no interesa en que idioma se cante una canción siempre que suene bien y le agrade al público.

Leer más...
 

La última carta

Correo Imprimir PDF

bushEn este momento reina un sentimiento de incertidumbre y confusión sobre nuestra llamada colombianidad.  Hay en nuestra gente una sensación de abandono y desinterés que nos lleva a tener un desafortunado pesimismo frente al fallo que la Corte Internacional de Justicia sentenciará este 19 de noviembre en la Haya, Holanda.  Una sentencia que para bien o mal abrirá un nuevo e inédito capitulo en nuestra historia insular.

Leer más...
 

El pueblo raizal ante la reclamación de Nicaragua

Correo Imprimir PDF

kentLo que llamamos pueblo raizal  institucionalmente  corresponde a la comunidad étnico-cultural que se forma  sobre el archipiélago con  los asentamientos humanos que registramos a partir de los 1600s que incluye europeos, africanos, asiáticos y aborígenes de costa Caribe centroamericana, mayormente.

Última actualización ( Sábado, 10 de Noviembre de 2012 14:08 ) Leer más...
 

Independence?

Correo Imprimir PDF

INES.CELISAlguien preguntó sobre mi concepto de la posible independencia de nuestras islas. Lo he pensado mucho antes de contestar pues es un tema delicado... Sin embargo, mi respuesta será como todo lo que escribo, pensamientos muy personales, naturales y apoyados en mi humilde 'common sense'.

Última actualización ( Sábado, 10 de Noviembre de 2012 13:35 ) Leer más...
 

El valor del no

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEALos padres de manera constante y sistemática nos equivocamos, es un hecho. Es difícil de admitir, más duro de aceptar y ofende un narcisismo inmaduro que habita el superyó que pretendemos ser para nuestros hijos.

Última actualización ( Sábado, 10 de Noviembre de 2012 12:05 ) Leer más...
 

Camino largo

Correo Imprimir PDF

NADINLuego de escuchar la magnífica ponencia de Msc. Alta Suzzane Hooker Brandord, rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, sobre “Los pueblos Creoles de las costas de Centroamérica y las reivindicaciones étnicas actuales” en el marco de la pasada semana Raizal realizada en Bogotá, no me queda duda de que el camino hacia la autonomía que pretende el pueblo de San Andrés y Providencia es largo y culebrero.

Leer más...
 

Green Moon: contra viento y tormenta huracanada

Correo Imprimir PDF


Después de 17 años de ausencia y varios de discusiones sobre la necesidad de revivirlo, se logró este año realizar de nuevo el Green Moon Festival. Espacio vital para un archipiélago  cada vez más lejano, amenazado en su propia identidad  y en la integridad de su territorio (Por Gloria Triana).

Última actualización ( Jueves, 30 de Agosto de 2018 12:24 ) Leer más...
 

Bitter and Sweet

Correo Imprimir PDF


3 InesPor estos días en las islas se ha venido emanando tanta energía impregnada de distintos hechos que se podría pensar, figurativamente desde luego, que se juntaron y desencadenaron en la formación del huracán Sandy que lastimosamente causó tantos daños a nuestros países vecinos.

Leer más...
 

Sentido común y poder

Correo Imprimir PDF

NADINA ningún gobernante le iría mal si cumpliese con todo lo que le dictan el Presupuesto General  de Ingresos y Gastos y el Plan de Desarrollo. Y si prestara atención a la moral, a la ética, y a la crítica constructiva, así como el paciente pescador atiende la orientación de las estrellas en altamar.

Leer más...
 

El Green Moon Festival volvió para quedarse

Correo Imprimir PDF

alt

LUNAZZICon el cierre apoteósico del segundo gran concierto el domingo por la madrugada; con las inolvidables presentaciones de Kassav y Gyptian, amén del brillante desempeño de las bandas locales; y con la variedad y calidad de todas las actividades que se ofrecieron; el Green Moon Festival dejó claro el mensaje de que volvió para quedarse.

Última actualización ( Lunes, 29 de Octubre de 2012 08:50 ) Leer más...
 
Página 305 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02