A las 10:30 pm de este viernes 12 de diciembre en la entrada del barrio Serranilla fueron ultimados a tiros Alirio Rodríguez Arias de 78 años de edad y su hija Jossira Rodríguez Archbold, de 32 años. Hasta la vivienda de Rodríguez Arias, llegaron dos sujetos y sin mediar palabra cometieron el doble homicidio.
Padre e hija presentaron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, informó el reporte médico del Hospital Departamental.
Escabroso recuento
Un día antes, el 11 de diciembre, resultó muerta Leidis Escalona Cuervo y herido un joven de 23 años, por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta disparando indiscriminadamente en el sector de La Loma conocido como ‘Paña Hill’.
Así mismo fueron baleados por desconocidos el 2 de diciembre en inmediaciones de El Cliff y School House, el joven Wasting Barrera, quien quedó cuadripléjico y el patrullero de la Policía Nacional, Giovanis Marsiglia, que se encuentra fuera de peligro. Al parecer fueron confundidos por pandilleros.
En hechos similares, fueron asesinados el pasado 24 de noviembre los jóvenes Fawcett Reeves y Daniel Gordon Nelson, luego de que sujetos motorizados dispararan ráfagas de ametralladora en la casa de uno de ellos tambien en el barrio La Loma.
Se aguarda el pronunciamiento de la Policía Nacional, ante la nueva escalada de violencia que enluta al archipiélago en esta época de navidad.
Durante la reciente visita del Presidente Juan Manuel Santos a San Andrés, se anunció la buena nueva de ya que se habían cumplido “75 días de paz y sin homicidios en San Andrés”, que coincidían con el cambio de la comandancia en el Departamento y otras medidas drásticas ordenadas para frenar la violencia en las islas.
Lamentablemente, el ciclo fue quebrantado, y a la fecha ya se cuentan cinco homicidios y varios heridos que lamentar en menos de 20 días.