Ayer se llevó a cabo una reunión de seguimiento del Comité de la Cámara Hiperbárica en la que se analizó el concepto emitido por el experto facilitado por la Armada Nacional quien expresó que el equipo se encuentra a un 95% de su capacidad de servicio.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Norma Schoonewolf le dijo a EL ISLEÑO.COM que tras la evaluación realizada ayer Caprecom, administradora del Hospital Departamental Amor de Patria, formulará las cotización para adquirir los repuestos necesarios que costarían alrededor de 20 millones de pesos.
El comité integrado para la recuperación de la Cámara Hiperbárica cuenta con la participación de las secretarías departamentales de Turismo y Salud, las agencias de buceo de la isla y Aero República, entre otros.
La idea es poner en funcionamiento lo más pronto posible dicha unidad para robustecer el posicionamiento de la isla como destino especializado en buceo y turismo de salud. Por tal motivo también se propuso la realización de un evento internacional de medicina hiberbárica que liderarán Caprecom y el Gobierno Departamental.