Home Opinión Columnas Maria Camila, el último vuelo del ángel
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Maria Camila, el último vuelo del ángel

Correo Imprimir PDF

La Gaviota quería conocer el Mar, ver el tinte verde vida de sus aguas. La Gaviota quería enjuagar su tierna boca con aguas del azul Caribe en una mañana de sol y playa. La Gaviota quería bañarse toda, de historias bucaneras y ancestrales.


Un día llevada por mamá Gaviota dejó sus campos de trigo y miel, de canto y danzas tradicionales, miró la sierra, se arrulló con el frío de la sabana, saboreó la primavera temprana, llegó a la cima más alta de la montaña y tocó las puertas del cielo.

Allí se abrió una ventana y apareció una carita de ángel. María Camila se sorprendió porque era ella misma y se pregunto:

-¿Por qué te pareces tanto a mi?

Y la carita le respondió:

-Estoy preparando una fiesta, asómate.

María Camila lo hizo y quedo fascinada. En el centro de un gran salón azul, flotando entre querubines estaba ella. Se vio vestida de blanco fascinante, con una corona ciñendo su frente y zapatillas de siete colores como el mar de sus sueños.

Los querubines la condujeron por un amplio pasillo y al final de este le mostraron el mar, bajaron y se bañaron con ella, y jugaron a hacer castillitos frente a la Peatonal.

La llevaron a Providencia y jugó con la Cabeza de Morgan, correteó por el Puente de los enamorados y se envolvió en la bruma radiante de las tardes isleñas, llenas de historias de Piratas y Corsarios que, como si el tiempo no hubiera pasado, siguen vigilando la Mar.

En la noche la devolvieron a tierra firme,  a su tierra de tomates, flores, y jazmines. Eran las once de la noche en Santa Fe de Bogotá.

Mama gaviota la recibió con lágrimas en los ojos. María Camila preguntó -¿Por qué lloras mamita?

Su madre respondió: -Es que estoy viendo en tus ojos un brillo celestial y eterno, que me quema las entrañas.

-Pero Mamá, ¿eso es malo?

-No mi amor, es el lenguaje de Dios, glorioso pero inexplicable.

María Camila se durmió entre los brazos de su madre. Sintió que regresaban los querubines, se la llevaron a una especie de paseo mágico, para que viera a sus compañeritos de colegio. Habló con ellos, hizo tareas, jugó a la ronda y se despidió.

Ya en la puerta, entre risas y miradas cariñosas, sus compañeros de dijeron: María Camila recuerda llegar más temprano mañana.

Y ella respondió: no se preocupen que estaré con ustedes para siempre, y se fue a conocer a Dios.

Última actualización ( Viernes, 03 de Septiembre de 2010 11:12 )  

Welcome Caribe

Welcome220 1 1

218 diario

Decameron 26 de marzo

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02