Un hombre identificado como Edwell Fox Forbes de 45 años natural de San Andrés, fue ultimado ayer por desconocidos al frente de su residencia, en el sector de Back Road, aproximadamente a las 10 y 45 de la noche.
Según testigos, Fox Forbes fue perseguido hasta su residencia por dos personas en una motocicleta quienes le habrían propinado nueve impactos de bala con un arma automática
El occiso, que estaba registrado en la secretaría de Agricultura de San Andrés como pescador artesanal, había sido objeto de un atentado similar el año pasado saliendo ileso, dijeron familiares a esta redacción.
Al fondo del mar
Según fuentes que pidieron no ser identificadas, Fox Forbes, buzo de profesión, habría encontrado una fuerte suma de dinero en el fondo del mar que no habría retornado a sus hipotéticos propietarios cuando le solicitaron su devolución.
Este hecho estaría ligado a una cuantiosa carga de dinero extraviada e alta mar tras una operación adelantada por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional que persiguieron a una lancha ‘go fast’ que transportaba la divisa americana desde Centroamérica.
¿San Andrés destino sitiado?
Tras conocer la noticia el Defensor del Pueblo local, Fidel Corpus Suarez rechazó las dos acciones similares de sicariato producidas en las últimas horas.
La primera, en la madrugada del sábado en el sector de San Luis cuando fue ultimado a balazos el joven Venus Bowie Bryan, y la de anoche en Back Road
El funcionario del ministerio público calificó de grave y triste la situación que atraviesa la isla en materia de criminalidad y pidió una rigurosa investigación de las autoridades. Al respecto, indicó que San Andrés “está sitiada y hay un temor generalizado de la comunidad”.
A esta hora se lleva a cabo de urgencia un Consejo de Seguridad con todas las autoridades civiles, militares y de inteligencia, convocado por el Gobernador Pedro Gallardo Forbes del cual se aguarda que salgan determinantes conclusiones.