Una pareja de turistas de nacionalidad mexicana informó a las autoridades que fue asaltada en inmediaciones de la laguna del Big Pond cuando visitaban al sitio ubicado en el sector de Linval Cove.
Los turistas, que se desplazaban en un vehículo tipo mula, interpusieron acciones ante las autoridades, señalando que fueron asaltados por dos personas que los sometieron con armas de fuego.
Entre los enseres sustraídos según la denuncia figuran objetos personales como celulares, cámara de fotografía y video, tarjetas de créditos y tres millones de pesos en efectivo.
Al mismo tiempo, los visitantes demandaron de las autoridades locales mayor prevención en áreas consideradas de afluencia turística habitual como la mencionada laguna frecuentada por amantes del eco turismo.
Antecedentes
Acciones desarrolladas el año pasado por la Policía Nacional habían dejado a buen recaudo a un grupo de delincuentes que operaban en la zona y habían cometido varios atracos con la misma modalidad.
Sin embargo, este nuevo hecho deja al descubierto el surgimiento de una nueva banda dedicada a mortificar a los turistas que visitan el mencionando sector ubicado a varios metros de la carretera principal, monte adentro.
Este paraje carece de vigilancia estable y por ello los habitantes del sector han demandado del comandante de la Policía Nacional, Coronel Héctor Páez Valderrama, que se designe un grupo de patrulleros para vigilar sitio.