Sonia Rojas Ángel es una de las grandes innovadoras del arte en vidrio. A comienzos de los años 80 introdujo nuevas técnicas bajo la influencia de grandes maestros como Don Juan de Argos y Narcissus Quagliatta.
A finales de los años 90 se trasladó a México, donde su trabajo evolucionó radicalmente en el manejo del vitral convencional, para dar paso a una nueva dimensión escultórica del arte en vidrio, la cual predomina en cada una de sus obras actuales.
Su obra es bastante conocida en la Isla de San Andrés especialmente por sus grandes vitrales en el aeropuerto Internacional Sesquicentenario y los hoteles Sunrise Beach, Maryland y Arena Blanca entre los más conocidos, además en San José de Costa Rica, Ciudad de México, Cuernavaca y Acapulco.
Fue en México donde Sonia se impregnó del color y la magia artesanal de los Mayas y Aztecas, absorbiendo el rigor y el oficio de estos maestros del color y pasó a un nuevo ciclo creativo como escultora de la luz y la transparencia.
Hoy se presenta una exposición de su obra reciente en el restaurante Momentos de Francesca Monsalve. Edificio Sea Point Local 1, a las 8:00 PM