Siete pescadores que naufragaron luego de que la embarcación Miss Ida, en la que navegaban, se hundiera en cercanías a la Isla Serrana, fueron auxiliaros por personal de la Armada Nacional, confirmó un boletín de prensa emitido por el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp).
La emergencia ocurrió cuando la motonave, que había zarpado desde la Isla de San Andrés hacia un sector cercano a dicha isla, presentó fallas que ocasionaron la entrada de agua y el hundimiento.
Ante la imposibilidad de evacuar el agua que entró rápidamente a la motonave, la tripulación debió abandonarla y desembarcar en un bote pequeño en medio de la noche, logrando llegar a la Isla de Serrana, custodiada permanentemente por Infantes de Marina.
Los Infantes de Marina auxiliaron a los náufragos, suministrándoles mantas, agua, alojamiento y comida. Conocida la emergencia un buque que prestaba seguridad en la zona, se aproximó a la Isla para regresar a los pescadores a San Andrés.
El Cesyp reafirma su compromiso de salvaguardar la vida en el mar y recuerda a la comunidad cumplir los requerimientos exigidos por ley para salir a navegar, tomar medidas preventivas, llevando consigo chalecos salvavidas para toda la tripulación, elementos de primeros auxilios y efectuar pruebas de sus comunicaciones, utilizando para ello la llamada en canal 16 del radio VHF Marino.