
La venta diaria ya superó la cantidad del combustible que se adquiere en San Andrés para ser vendida en la población, pese a tener capacidad instalada para recibir 10 mil galones de gasolina y 5 mil de ACPM, agregó Arenas Mc Laughlin.
Actualmente la motonave Miss Raziman solo puede transportar 6 mil galones de gasolina y el remanente de ACPM, compromiso que tiene con la Sociedad Productora de Energía (Sopesa S.A.).
Ventas exageradas
Arenas Mc Laughlin, explicó que los promedios de ventas desde el jueves pasado, cuando arribó la gasolina fueron exagerados. “Hubo días de ventas de 700 y 800 galones”, afirmó.
Pese a racionalizar la venta hasta cinco galones por persona, para que toda la población pudiera acceder a combustible, fue imposible detener la avalancha de personas que ingresaron a la estación para adquirir la gasolina en la jornada del martes festivo.
Hoy hay factores que están contribuyendo con el alto consumo en el municipio como son el creciente aumento de vehículos que han llegado a las islas, además de la dinamización del turismo que requiere un mayor número de carros y lanchas para atender la creciente demanda.
Lo que viene
Hoy crece la incertidumbre de poder solucionar prontamente esta delicada situación, porque pese a que la Naviera Howard y Cia está en capacitad de transportar al municipio la cantidad requerida para la empresa de servicios públicos, hace falta otra o más embarcaciones para aumentar el acarreo del combustible.
La Naviera Howard recientemente adquirió una nueva embarcación para ponerla al servicio a la comunidad, pero aun no ha podido comenzar a funcionar por cuestiones de documentales.



















