Anoche en el Infotep, se llevó a cabo el lanzamiento del Coro y Preorquesta Representativa Infantil y Juvenil ‘Henrietta’ de la Fundación Batuta, donde aproximadamente 30 niños entre los 8 y 12 años dieron una excelente muestra musical a un concurrido público que ovacionó conmovido a los niños y al trabajo de su directora de orquesta, Divi Yarce.
En la velada, los alumnos de Batuta cantaron e interpretaron instrumentos como la tambora, la marimba, la flauta, entre otros. Adicionalmente, contaron con la participación de la Academia de Guitarra Ensamble, quienes como invitados apoyaron a la orquesta con sus guitarras.
Su directora Yarce, señaló que esta pre-orquesta corresponde a una selección de un total de 140 niños que reciben clases de música de forma gratuita en la sede de Batuta localizada en el barrio Sarie Bay, apoyados por el Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.
“Los únicos requisitos para quienes deseen inscribirse son tener entre 7 y 16 años y sobre todo, mucha voluntad”, señaló Yarce. En junio realizarán una segunda presentación y se tiene proyectado iniciar las labores y buscar los apoyos para incluir instrumentos sinfónicos dentro de los programas de aprendizaje musical dirigidos a los infantes.