La Aeronáutica Civil aplazó una solicitud de permiso a la empresa aérea de bajo costo, Spirit Airlines, que solicitó operar la ruta Barranquilla–Fort Lauderdale con tres frecuencias semanales. La petición se aplazó hasta tanto dicha aerolínea adelante gestiones para iniciar operaciones desde Estados Unidos a la isla de San Andrés, compromiso adquirido ante el Gobierno Nacional.
Como se recordará, el año pasado una delegación encabezada por el gobernador Pedro Gallardo Forbes, se desplazó a La Florida (USA) para concertar las condiciones en las que se desarrollaría la nueva operación que hacía parte de un compromiso adquirido por la aerolínea cuando obtuvo la ruta a la ciudad de Armenia (Quindío) en junio de 2008.
Sin embargo, tras otra visita esta vez de los funcionarios de Spirit al aeropuerto de San Andrés -con investigación de mercado incluida- adelantada en enero de este año, no se volvieron a conocer noticias de la iniciativa, que hoy parece congelada.
Expertos consultados por WELCOME ONLINE, coincidieron en afirmar que la más probable limitación para la puesta en marcha de la operación, podría ser el bajo tráfico aéreo que generaría San Andrés como destino, no desde, sino hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Asi las cosas se aguardan los pronunciamientos de la aerolínea y la gestiones que puedan hacer los gremios y el sector oficial para retomar este tema tan importante para el desarrollo del destino.