Un mensaje de reflexión por la vida entregó monseñor Eulises González Sánchez a la comunidad del archipiélago para ser meditado durante esta Semana Santa. El líder espiritual invitó con sus palabras a respetar más la vida en todos los aspectos y a preocuparse por quienes viven en situación de miseria.
El prelado religioso indicó que esto representa la mayor preocupación de la comunidad católica, ya que la vida está haciendo atacada de diversas maneras, enfrentando constantemente situaciones de conflicto, de hambre y miseria, lo que es motivo de reflexión de toda la sociedad.
Monseñor expresó que hay que pensar sobre la vida de esas personas pobres y agobiadas por la miseria, a quienes se debe respetar y trabajar porque ellos salgan de esa situación.
Contra el aborto, la velocidad, el ruido…
“La vida humana también es atacada desde el vientre de la madre, muchas veces hay abortos y aquellos que tienen esta práctica, deben igualmente reflexionar sobre la vida, ya que nadie tiene derecho quitarle la vida a nadie.
También se ha visto afectada la convivencia entre las personas, debido a que hay gente que se ha vuelto conflictiva y violenta a la hora de conducir sus vehículos, además de la gente en los barrios que cuando hacen reuniones las mismas terminan en desgracias, lamentando muertos y atacando a la autoridad.
De esta forma la vida se irrespeta y por eso cuando una persona se arma y ataca a otra, es porque no quiere la vida para él tampoco, no ama la vida y si no la ama en sí mismo menos lo hará en el otro”, señaló el líder de la fe católica en el archipiélago.
Gonzales Sánchez finalmente agregó que el mensaje para esta Semana Santa se sintetiza en aquella frase que dijo Jesucristo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante”.
La vida abundante tiene que vivirse en fraternidad, en convivencia pacífica, en un ambiente de amor de los unos a los otros, de respeto tanto en la calle como en la casa y como con los vecinos.
Monseñor concluyó diciendo que el respeto a la vida es el tema central en esta semana mayor, por eso todas las predicas, reflexiones y oraciones se harán en torno a eso, por lo que debe promover y salvaguardar.