El pasado viernes 23 de marzo, en el marco de la visita del superintendente de Servicios Especiales Cesar González Muñoz y en presencia de la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, se inauguró en la Cámara de Comercio, el Punto de Atención Superservicios (PAS) para que los usuarios presenten peticiones, quejas y reclamaciones de las empresas prestadoras de servicios públicos.
En el punto de atención el usuario también podrá recibir orientación y asesoría personalizada sobre cómo presentar sus quejas ante las empresas prestadoras y hacer respetar sus derechos.
Ante el entusiasmo generado por la nueva apertura, el Superintendente González puntualizó que el propósito de la creación de la oficina es estar muy cerca de los habitantes del Departamento, en la vigilancia y el control sobre las empresas prestadoras de agua y luz y aseo.
Seguidamente, frente a las dificultades sobrellevadas en el archipiélago, el Superintendente dijo que propondrá al Gobierno Nacional la necesidad de establecer fuentes de recursos, ampliar y hacer inversiones importantes en el sistema de acueducto para el fortalecimiento de la infraestructura actual y lograr que los empresarios de los hoteles se conecten y utilicen el servicio.
Por su parte, los hoteleros expusieron su inconformidad con la calidad del servicio de acueducto, el cual no garantiza la calidad y continuidad de 24 horas que requieren para sus clientes, y también por el alto costo de las tarifas.
De darse la conectividad general entre los empresarios hoteleros y los prestadores de servicios como por ejemplo Proactiva, los estratos menos favorecidos de la población se verán beneficiados por el pago de las contribuciones necesarias que permitirán subsidiarles el servicio