L
a cadena Hoteles Decamerón de Colombia (Hodecol) presentó el proyecto del nuevo Hotel El Isleño Royal Decamerón y del Centro de Convenciones de San Andrés, propuesto inicialmente para 720 personas con posibilidades de ampliarlo a 1.200.
Durante la presentación, realizada a cargo del arquitecto sanandresano Aníbal Olmos Monroe, se describieron los detalles constructivos del proyecto que exhibe visiblemente los fundamentos conceptuales de la arquitectura isleña tradicional.
Durante el acto, el gobernador Pedro Gallardo Forbes felicitó a las directivas de la cadena hotelera por haber aceptado el reto de competir y ganar una licitación con tan alto sentido de responsabilidad histórica y social para la isla.
“Aquí ya se está visualizando el viejo anhelo de tener un Centro de Convenciones y un hotel de altas especificaciones. Un sueño de cinco estrellas que próximamente se convertirá realidad”, afirmó el gobernador.
Por su parte, la Gerente Institucional de Hodecol en San Andrés, Cleopatra Marrugo Butcher, manifestó que la construcción de esta obra partirá en dos la historia del archipiélago como ha sucedido con otras ciudades como Cartagena de Indias.
Sugerencias