Más de 200 miembros de la comunidad raizal acompañaron en las instalaciones del hotel Sol Caribe San Andrés a la Administración Departamenta, en la formulación y estructuración del plan de desarrollo especifico para la comunidad nativa, el cual se incorporará al Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015.
“Estoy complacida por la convocatoria de nuestros raizales, es importante que su acompañamiento en este proceso transcendental para el futuro del Archipiélago”, señaló la Gobernadora del Departamento.
Por su parte Corine Duffis, representante del Grupo Amen destacó la importancia que le está otorgando la nueva Administración Departamental a la comunidad nativa de las islas. “Es la primera vez en mi vida que la comunidad raizal en pleno es invitada a la formulación del Plan de Desarrollo”, apuntó.
Durante el evento el ingeniero Walt Hayes, quien representa a la comunidad raizal en el Consejo de Planeación, explicó como a través de las leyes colombianas, la etnia raizal tiene derecho a participar del Plan Nacional de Desarrollo y por ende acceder a recursos apoyados en la variable étnica.