
El coordinador operativo de Seguridad Turística Departamental, Ormel Forbes, dio cuenta de las obras de mejoramiento de infraestructura que se vienen adelantando en los últimos días, como parte de los dineros que se obtienen de la tarjeta de turismo.
El funcionario recalcó que aunque las adecuaciones las realiza la Secretaría de Infraestructura, el recurso económico sale de las arcas de la Secretaría de Turismo que él representa, proveniente de lo que pagan los visitantes cuando entran a San Andrés.
También explicó que se trata de varios proyectos en uno: “por ejemplo, el sendero ecológico del parque Old Point está incluido en el mismo contrato que tiene que ver con las obras de la peatonal, así como el arreglo y pintura de las bancas que estaban en mal estado en esa zona”, añadió.
“Actitud positiva”
Con respecto a los baños, indicó que cuentan con baterías sanitarias nuevas y que están prácticamente por entregar; pero que se entregarán oficialmente junto a las nuevas torres de salvamento.
“A las torres se les hicieron unos cambios, ya que la anteriores tenían escaleras y eso dificultaba al grupo de salvamento bajar rápidamente; entonces les están poniendo unas rampas para que puedan ir corriendo sin tener obstáculos al bajar”, explicó.
Para finalizar, agradeció el espacio para difundir estas “buenas nuevas” dado que —añadió— mucha gente se pronuncia solamente para criticar o señalar lo malo.
“La mayoría de las personas comentan solo negativamente, pero cuando hay cosas positivas hay que resaltarlas y yo soy una de esas. Recuerden que: si todos ponemos, todos ganamos; si todos cuidamos, todos ganamos. Actitud positiva”, concluyó.
(Foto: Ormel Forbes)



















