
La Gobernación Departamental y el Instituto Nacional de Vías (Invías), dialogaron con voceros comunales y actores del pueblo isleño sobre las adecuaciones inminentes que llegarán para las vías perimetrales de San Andrés y Providencia. Hablan protagonistas.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades, ya se cuenta con acta de inicio para comenzar estas intervenciones con el fin de que tanto turistas como residentes puedan tener una mejor movilidad y espacios más dignos.
En el encuentro se habló además de la opción de que los tramos focalizados tengan reductores de velocidad, aunque se precisó que sería un aspecto a considerar de ahora en adelante por parte de los encargados de este proyecto.
En lo concerniente a la vinculación de la mano de obra local, se acotó que sería uno de los pilares esenciales de esta estrategia, pues uno de los objetivos es dinamizar la economía insular.
Para Providencia se realizarían mejoramientos en la malla vial y construcciones de canales para el manejo de aguas lluvias, apuntándole a dotar de infraestructuras en óptimo estado para todo el Archipiélago.
La inversión aproximada es de 22 mil millones de pesos, los cuales serían ejecutados, si no hay contratiempos, hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que se espera la articulación entre contratistas y ciudadanía para que las obras avancen con la mayor celeridad posible.
Testimonios
La reunión fue liderada por el gobernador Nicolás Gallardo, quien destacó que se trata de un proceso que requiere de una fuerte sinergia que permita que llegue a buen término, por lo que se dispondrá de todo el acompañamiento institucional para concretar este acápite.
“Son recursos muy importantes. Es una buena noticia en pro de gozar de un flujo vehicular con altos niveles de calidad (…) Le dijimos a la ministra de Transporte nuestras necesidades en algunos puntos como San Luis que tienen afectaciones, por lo que serán priorizados”, dijo el mandatario.
De otro lado, y como una de las representantes de la población, la profesora Liliana Consuegra explicó que estos planes no sólo benefician a los conductores, sino también a los deportistas que día a día se enfrentan a huecos y problemas en la carretera.
“Estoy optimista de que se acometan estas obras de la circunvalar. Sé que nos vamos a incomodar por un tiempo, pero también estoy convencida de que es por un bien mayor”, puntualizó la vocera social.



















