
La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y la Secretaría de Agricultura y Pesca realizarán la socialización de un proyecto de rescate y producción de fríjol guandul, para San Andrés y Providencia, este miércoles a las 2:00 p.m.
Dicho espacio, que tendrá lugar en el auditorio del Infotep, está diseñado para buscar fortalecer los saberes ancestrales y proyectar el futuro de la agricultura isleña a partir de este cultivo.
Agrosavia indica que el guandul (Cajanus cajan) es una leguminosa arbustiva rica en proteínas y fibra, que hace parte de la dieta de miles de familias, especialmente en la costa Caribe colombiana.
Esta especie, originaria de la India, se adapta a medios semiáridos por ser resistente a la sequía y tiene gran potencial para la alimentación, por su alto contenido de proteína; pudiéndose producir hasta 50 toneladas de forraje verde por hectárea.
Además de su uso en la alimentación (en sopas, dulces y postres) —añade la entidad—, tiene acciones farmacológicas, ayuda a la recuperación de suelos y a la producción de abonos verdes.
Si está interesado en asistir, confirme su participación en este enlace.
(Foto: Agrosavia/UNAL)



















