
La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en articulación con la empresa de aseo Trash Busters y personal de la Institución Educativa Antonia Santos, sede Phillip Beackman, inauguró en este plantel un mural elaborado con más de mil desechos plásticos.
Lo anterior, en marco del Plan Piloto sobre el manejo de residuos sólidos que se adelanta en San Andrés, mediante el cual, con un total aproximado de 1.020 elementos reciclados, entre tapas y botellas plásticas, se elaboró un mural cargado con un mensaje poderoso sobre el potencial de aprovechamiento de algunos residuos y el uso que podemos darle, transformando espacios y embelleciendo entornos.
La cartera de Servicios Públicos agradeció y felicitó al estudiante Dainzel Obeso Granwell, artífice del dibujo de una lagartija ‘blue lizard’ (endémica de la isla), por su gran aporte y talento artístico. Igualmente, a todos los alumnos y miembros de las entidades que participaron en la elaboración y montaje del mural.
“Desde la ‘#FamiliaMasGrande’ les recordamos que cada acción suma, y juntos podemos ser generadores de grandes cambios”, expresaron, por su parte, desde Trash Busters.
Así mismo, la rectora del colegio Antonia Santos, Margareth Mitchell, explicó que fueron beneficiarios de dicho mural, luego de participar en un concurso establecido por la Secretaría y por la empresa de aseo, que consistió en que los estudiantes hicieran un dibujo que les identificara como isleños naturales.
“Uno de ellos dibujó una ‘blue lizard’ y es a lo que yo llamo una obra de arte, porque el mural fue hecho con cosas recicladas evitando que fueran a parar al Magic Garden; y porque los niños estuvieron muy entusiasmados al elaborarlo”, anotó la docente.



















