
Los pequeños de dos hogares comunitarios de la isla visitaron una granja en Elsy Bar, donde vieron de cerca las labores que se realizan en el campo y aprendieron sobre la importancia del respeto por la naturaleza.
El recorrido se desarrolló en la parcela de la agricultora Leliane McLaughlin, en marco del programa de Soberanía Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Pesca, donde niñas y niños del hogar comunitario Chiquitines y Mis Primeros Pasos, vivieron una experiencia inolvidable junto a sus profesoras, el equipo de la cartera y de la matrona raizal, participante del ‘Farmer Market’.
Experiencias en vivo y en directo
Durante la visita, los menores conocieron de cerca la riqueza de la granja: recorrieron cultivos de plantas frutales, medicinales y ornamentales, degustaron frutas frescas recién cosechadas y observaron pollos, vacas y tortugas.
Esta experiencia, a gran escala, complementó lo que ellos ya están empezando a construir en sus hogares comunitarios, donde cuentan con pequeñas huertas que poco a poco van creciendo, gracias a sus cuidados.
Adicionalmente, los niños respiraron aire puro, disfrutaron del paisaje y vieron la importancia de trabajar de la mano con la naturaleza.
Relevo generacional
La anfitriona, miss Leliane, aplaudió la realización de este tipo de actividades, principalmente las que se adelantan con los niños más pequeños.
“Aprecio que hayan venido y que se interesen por estos temas. Invito a todas las mujeres y hombres a sembrar en la isla, para que podamos comer alimentos saludables; e igualmente, a acompañarnos en el ‘Farmer Market’, donde vendemos nuestros productos nativos, que son producidos orgánicamente”, añadió.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Christian Harvey Corpus, expresó que recibieron “con gran gozo ver cómo los niños disfrutaron, comieron y recorrieron” la granja.
“En la visita a la huerta de la señora Leliane donde pudieron observar y aprender todas aquellas artes que tienen nuestros cultivadores ancestrales del departamento, sobre las cuales estamos haciendo un énfasis muy importante para que se dé el relevo generacional que tanto necesitamos”, dijo.
El funcionario agregó que seguirán trabajando con los jóvenes y con los niños, para poder llevar productos frescos a las mesas de los isleños, y para alcanzar la deseada soberanía alimentaria en el Archipiélago.



















