
La Corporación Ambiental Coralina anunció que la playa de Manzanillo, en Providencia, sigue siendo punto estratégico de anidación de tortugas marinas; y aplaudió la contribución que está haciendo la comunidad de ese sector para protegerlos, así como a los juveniles cuando nacen.
La autoridad ambiental indicó que en ese sector, hasta el momento, se han registrado 11 nidos; de los cuales tres ya han eclosionado, pudiendo liberar al mar más de 300 neonatos de tortuga cabezona_(Caretta caretta), una especie de gran importancia ecológica, gracias al trabajo conjunto de la comunidad y de actores institucionales.
Dicho accionar positivo viene siendo liderado por pobladores del sector, entre los cuales Coralina, como aliado técnico y estratégico, destaca a Alejandro Archbold y a Laura Rodríguez, del centro de buceo The Dive Shop Old Providence; y a Ferma Livingston y a su esposo Genaro Newball, en el cuidado y traslado de nidos.
Igualmente, resalta la cooperación de la fundación Tortugas del Mar, con el apoyo científico de su directora, Karla Barrientos, a través del proyecto ‘Fi Wi Riif’ de Fondo Acción; y del concurso de personal de infantes de marina del Batallón de Infantería de Marina Nº11 de Providencia, quienes han acompañado de cerca la protección de tortugas anidantes, nidos y neonatos.
“Los miembros de la comunidad son los ojos de la isla… ¡Gracias por su compromiso! Hoy celebramos la llegada de cientos de tortugas al mar y fortalecemos la conservación de una especie clave para el equilibrio de nuestros ecosistemas”, indicó Darson Archbold Robinson, biólogo de Coralina en Providencia.
Coralina recuerda que la temporada de anidación continúa. Por eso invita a los habitantes a reportar cualquier avistamiento o hallazgo de nidos, reafirmando que la unión entre comunidad e instituciones es fundamental para proteger este patrimonio natural.



















