Home Judicial Judicial Sabor agridulce en operativo antinarcóticos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

a.BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Sabor agridulce en operativo antinarcóticos

Correo Imprimir PDF

Dos embarcaciones que se encontraban realizando un transbordo de 121 kilogramos de cocaína en altamar, fueron interceptadas en las últimas horas por unidades de la Armada Nacional en el Caribe colombiano. Sin embargo, en el operativo un suboficial de la institución cayó al agua y permanece extraviado.

La acción se desarrolló cuando dos unidades interceptoras de la Estación de Guardacostas de San Andrés, detectaron dos lanchas que habían realizado un intercambio en altamar.

La primera unidad de reacción rápida logró la interceptación de una de las embarcaciones a dos millas de la punta de Sur de San Andrés, en la cual se movilizaba un sujeto que al notar la presencia de las autoridades, lanzó el material que transportaba al mar, haciendo que la lancha se volteara.  Inmediatamente, la tripulación de la unidad de Guardacostas procedió a rescatar al sujeto y a recuperar el material.

En la acción fue rescatado el tripulante de la motonave, y se recuperaron tres bultos con 103 paquetes que contenían el alucinógeno. Al sujeto se le realizó la conducción administrativa hasta el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) donde fue puesto, junto con el material incautado, a disposición de la Policía Judicial (Sijin).

La segunda unidad de reacción rápida inició la persecución de la otra lancha ilegal, a una distancia de 12 millas al Sur Oeste entre la isla de San Andrés y la Isla menor de Alburquerque, dando alcance a la embarcación, la cual, al tratar de huir, embistió a la unidad de Guardacostas, hecho que le ocasionó la pérdida de su capacidad de flotabilidad y produjo su hundimiento.  Como consecuencia de la colisión uno de los tripulantes de la unidad de Guardacostas cayó al mar.

A renglón seguido el personal de esta unidad abordó la embarcación que los acababa de embestir y alcanzó a sus tres tripulantes. De igual forma y a pesar de las averías que presentaba esta embarcación, el personal de la Armada inició la búsqueda del suboficial, pero dadas las condiciones de la motonave, que ponían en peligro al resto de la tripulación, tuvieron que regresar a tierra, dando aviso a la Estación de Guardacostas de San Andrés.

 El Comandante del Cesyp, capitán de Navío Carlos Eduardo Gil de los Ríos, indicó que desde la misma hora del incidente aproximadamente a la 20:00 horas de ayer, las fuerzas cojuntas de mar y aire se dieron a la tarea -hasta ahora lamentablemente sin éxito- de rescatar al suboficial, quien cuenta con su equipo de supervivencia.

Los tres sujetos que tripulaban la go fast, también fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la Isla de San Andrés.

Última actualización ( Jueves, 22 de Abril de 2010 18:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno178.jpg

Welcome195.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


sai.minvivienda.png

CASABLANCA.CUADRADO

BOLSAS.MAIZ.INTERPLASTICOS.jpg

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.MAYO2021.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02