Un balance positivo reportaron los dirigentes del sector en Día Departamental del Turismo, acerca de cómo viene la temporada de fin de año, destacando la alta ocupación hotelera desde inicios de diciembre, el arribo de los turistas extranjeros y una buena respuesta hacia la oferta gastronómica del destino.
Así lo expresó Ana María Fajardo, directora ejecutiva de Ashotel, señalando que en todo el mes la ocupación hotelera se mantuvo en un porcentaje aproximado al 85% y que se espera superar el 90% en la primera semana de enero.
La funcionaria también destacó el arribo del turismo canadiense, argentino y brasilero en esta última semana, además de la fuerte presencia de los visitantes nacionales que en el principio del mes se caracterizaba por ser un turismo joven, variando en estos últimos diez días hacia un turismo más familiar.
Entre tanto, Carlos Franco, presidente de Acodres, señaló un buen balance en materia de la afluencia hacia la variada oferta gastronómica sanandresana, destacando una actividad permanente, sobre todo con grupos familiares, de los distintos restaurantes que destinan sus servicios hacia el público visitante.
Recibimiento especial
Entre tanto, en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, la Secretaría Departamental.de Turismo -con el apoyo de Casyp- organizó una serie actividades especiales para el recibimiento de los visitantes, como premiaciones, entrega de suvenires y música típica en vivo, explicó Laura Jaramillo Davis, funcionaria de esa dependencia.
Finalmente, Fajardo señaló que desde ya se avanzan con los preparativos para la presencia del destino en la próxima edición de la feria de Anato y anunció también que se están realizando las gestiones para participar en la feria Fitur en España, una de las más importantes de la industria turística mundial.