Debido al no pago de sus cuentas más recientes, la EPS Humana Vivir se quedó sin servicio de energía eléctrica, afectando así la atención a sus afiliados y la operatividad general de la compañía. Por su parte, Sopesa confirmó la noticia.
El hecho fue denunciado por numerosos usuarios se agolparon frente a la sede de la entidad protestando enérgicamente por la insólita situación.
“Fuimos el lunes y dijeron que no había luz debido a un daño, luego volvimos hoy (martes) y nos dijeron la verdad, que no había energía por falta de pago. Es el colmo”, dijo una afiliada que prefirió mantener su nombre en reserva.
El Isleño.com pudo comprobar que son múltiples los casos de usuarios afectados por esta situación, señalando que ven vulnerados sus derechos al no recibir los servicios médicos oportunos.
Así las cosas, los afiliados a esta Entidad Prestadora de Salud, no pueden acceder a consultas externas, no tienen remisiones a especialistas y solo pueden acudir a urgencias en el hospital Amor de Patria.