Este sábado se desarrolló una nueva versión de la actividad ‘Food Fi Wi People’ (‘Comida para nuestra gente’), como conmemoración a la iniciativa del cantante Fabián ‘Hety’ Pérez Hooker (1982-2022), quien instauró esta tradición y que, tras su muerte, se mantiene vigente gracias a su familia, amigos y-fans.
Desde temprano se montaron las ollas con grandes cantidades de comida, preparada con el mayor cuidado y bajo la intención de alimentar a centenares de personas de La Loma, San Luis y sectores aledaños.
Durante toda la jornada los éxitos de Hety y Zambo sonaron, rememorando los mejores momentos de este dúo; desde ‘Mama Dont Cry’ hasta ‘Take A Ride’ fueron parte del repertorio que disfrutaron los asistentes a esta actividad que para esta ocasión se complementó con presentaciones musicales, concursos y muchas más expresiones artísticas.
Según contaron algunos familiares, se alcanzaron a preparar cerca de tres mil platos que fueron entregados completamente gratis a todas las personas que llegaron a 'Food Fi Mi People' y que de alguna u otra forma contribuyeron a mantener vivo el legado del ‘rey del creole’.
Como parte de las acciones solidarias, se dispuso de ayudas al Hogar del Anciano San Pedro Claver y el hospital departamental, sitios a los cuales se les donó parte de la comida preparada durante el día, como una forma de mostrar que siempre habrá un plato más para alguien en la mesa.
Compañero inseparable
Una de las personas que hizo presencia fue Relis Arigan Forbes ‘Zambo’, otrora compañero de fórmula de Hety y que no ocultó su emoción por ser parte de esta iniciativa, que a sus ojos sigue creciendo.
“Esta es una idea que tuvo Hety, ayudar a quien lo necesita era y sigue siendo el objetivo de este evento. La familia es muy importante, y ellos saben que cuentan con mi apoyo (…) No es sólo compartir comida, es la unión de la gente”, dijo Zambo.
Del mismo modo, indicó que recuerda a su amigo con la canción ´Why War´, uno de los mayores éxitos de la agrupación y que marcó un antes y un después en su carrera artística a nivel nacional.
Igualmente, desde la administración departamental –presente con Gobernador a bordo– aseveraron que es imprescindible profundizar en acciones como esta, que generan lazos de unidad entre vecinos, que fortalecen la sana convivencia y gestionan la reducción de conflictos.
Así mismo, algunos de los asistentes remarcaron lo simbólico de esta actividad que se realizó en el patio de Hety, un sitio cotidiano de los hogares de las islas donde suceden diálogos y encuentros trascendentales que unen familias y sectores, hechos necesarios para vivir en un Archipiélago en paz.
¡Long live to Hety!