Este sábado 15 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de San Andrés recibió el reporte de un gran incendio en el sector de Orange Hilll, por lo cual se desplazó al lugar para atender la emergencia, de la mano de otras autoridades del Departamento. Se trata de un nuevo caso en esta temporada seca.
Otro suceso que concuerda con el llamado urgente de los organismos de socorro de cuidar el agua y evitar hacer quemas en el territorio insular, debido a sus consecuencias ambientales.
De esta manera, la Gobernación, Bomberos, Policía Nacional, Coralina y vecinos de la zona concurrieron para verificar la situación, encontrándose con un enorme cráter que –según las primeras hipótesis– se estaría utilizando como lugar para quemar desechos.
Willie Gordon Bryan, Capitán del Cuerpo de bomberos lo catalogó como un crimen ambiental, debido a las características de lo encontrado y pistas que sugieren que el sitio ha albergado incendios recientemente.
Un vehículo de emergencia llegó con dificultades al lugar para atender la emergencia, que se logró controlar, pero de ahora en adelante se inicia un proceso de investigación para establecer las genuinas causas de las llamas.
“Alguien hizo el cráter que se está utilizando para traer basuras, entre otros sectores, incluso de hoteles hay materiales. La Corporación Ambiental Coralina debe iniciar las investigaciones pertinentes y lograr las sanciones correspondientes”, dijo Gordon.
Del mismo modo, el capitán indicó que reportes ciudadanos aducen que camiones particulares estarían ingresando con frecuencia a esta zona escarpada para depositar los residuos.