Más de 35 entrenadores deportivos no titulados de la isla, participaron en una conferencia virtual dirigida por profesionales del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo (Coced), de cara al examen de certificación que tendrán que presentar el próximo 27 de marzo.
Dicha capacitación se desarrolló en el auditorio Walwin Peterson de la Gobernación Departamental, con el objetivo de que los asistentes (quienes se inscribieron para ello el mes pasado) presenten una prueba de idoneidad a finales de este mes.
En la reunión, igualmente, se acordaron los próximos días de capacitación, así como la fecha de presentación del simulacro del examen mencionado.
Lineker Flowers Archbold, uno de los presentes en la charla virtual, maneja un grupo de actividad física en el área del letrero ‘I Love San Andres’ y cuenta con 15 años de experiencia en este campo. Aunque no tiene título formal como instructor físico, manifestó tener una amplia motivación para obtener la tarjeta provisional que les entregarán al aprobar la prueba escrita.
Una vez obtenida dicha certificación, los entrenadores podrán seguir desarrollando esta actividad, a través de esta oportunidad de formación que les brindó la administración departamental en alianza con el Coced.
“Dimos inicio a la capacitación para hacer el examen de idoneidad. Esto es muy importante porque para poder trabajar con el Gobierno o con una entidad pública, se necesita una tarjeta provisional de 5 a 10 años. Invito a otros colegas a que hagan este proceso, porque esa tarjeta nos la van a exigir y también a los deportistas que trabajamos con el tema de salud”, indicó.
Cabe recordar que hace unas semanas, el secretario de Deportes y Recreación, Charles Carreño Corpus, extendió la invitación para participar de este curso preparatorio para la evaluación de idoneidad de entrenadores no titulados, de conformidad con la Ley 2210 de 2022.
“Una vez finalizado el curso, posteriormente ellos presentarán un examen el 27 de marzo. Esperamos que todos los entrenadores deportivos, que no son titulados en el departamento, puedan aprovechar esta oportunidad para poder seguir prestando sus valiosos servicios a las islas y a nuestros niños y jóvenes que tanto lo necesitan”, manifestó en su momento el funcionario.