Durante el fin de semana, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Deportes, entregó implementos deportivos a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes en el estadio Erwin O'Neil de San Andrés, con el objetivo de fortalecer su formación y potenciar el talento isleño.
Con esta iniciativa, se emprenden acciones para fortalecer los diferentes equipos y ligas deportivas, para que puedan realizar de manera óptima sus procesos de formación e impulsar el talento isleño.
De acuerdo con el secretario de Deportes, Charles Carreño, esta iniciativa es una de las apuestas y metas estipuladas en el Plan de Desarrollo: tener jóvenes con desarrollo integral, son el pilar de una sociedad justa y equilibrada.
"Estamos satisfechos y complacidos, ha Sido una tarea ardua y agotadora... El propósito de entregar esta dotación es que tenemos la convicción que la práctica del deporte ayuda a un desarrollo integral de todos los jóvenes, y para practicar el deporte se requiere una implementación adecuada", declaró el funcionario.
Por su parte, el gobernador Nicolás Gallardo que acompañó la jornada, destacó el talento innato del deportista sanandresano; sin embargo, no tienen las condiciones óptimas para su desarrollo:
"Infortunadamente en los últimos años no han tenido las condiciones ni los elementos para poder practicar y seguir potencializando ese deporte; por eso nosotros por convicción impulsamos esta implementación deportiva, que es transversal en todos los deportes: natación, triatlón, fútbol, baloncesto, béisbol, sóftbol, balonmano, ajedrez, voleibol... Nos sentimos felices que todos estos jóvenes y profesores puedan tener las mejores condiciones", explicó el primer mandatario de los isleños.
A propósito, Alice Bowie, una de las madres de niños beneficiados, expresó su agradecimiento y lo gratificante que fue recibir para su hijo dicha dotación: "es una felicidad saber que tienen en cuenta a nuestros niños, que son el futuro, y más que todo en el deporte".