Se acerca el cierre de la edición 44 de la Vitrina Turística de Anato, escenario donde diferentes actores clave de la cadena turística del Archipiélago, se dan cita para mostrar lo mejor de las islas.
La percepción en general es muy satisfactoria, dado que ha sido alto el flujo de visitantes al stand de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los tres días de Feria.
Por ejemplo, Hannita Gordon, gerente de Hanneji Resort, dijo que en general les ha ido bien, al ofrecer una propuesta de alojamiento novedosa y ecoamigable con el medio ambiente.
“Nuestra propuesta está vinculada a la experiencia en la Cueva de Morgan, así que los visitantes se han visto muy interesados en nuestro hotel y en las actividades conexas que les ofrecemos, relacionadas con la cultura Raizal y la historia de piratas y bucaneros que transitaron por nuestras aguas”, explicó.
De igual forma, Ronal Ramos, gerente de ‘Rondon Tours’, indicó que ha percibido, en esta versión de la Vitrina, un incremento en el interés de las personas por disfrutar de un turismo más natural, gastronómico y más que todo de experiencias únicas.
“Creemos que el futuro del turismo está muy enfocado al tema de experiencia. Eso es innegable”, anotó.
Por su parte, Clotilde Henry, presidente de la Asociación de Posadas Nativas, comentó que la propuesta del gremio que lidera ha tenido mucha acogida entre los agentes de viajes que la han visitado este año.
“Mucha gente extranjera y nacional se ha acercado, y al oír la totalidad de lo que ofrecemos se entusiasma mucho, porque el proyecto de alojamiento que les ofrecemos es una experiencia totalmente distinta a las que se promocionan normalmente”, puntualizó.