El secretario de Deportes y Recreación, Charles Carreño, se reunió este 20 de febrero con los presidentes de distintas ligas de las islas, con el fin de socializar el informe de gestión de 2024 y tratar otros temas relacionados con el sector.
Entre los puntos abordados se tuvieron el fortalecimiento del personal administrativo, mejoramiento de herramientas para la recolección de datos, capacitación en legislación deportiva, implementación del programa de discapacidad y el mantenimiento de los escenarios deportivos.
Formalización deportiva
Además, esta reunión permitió empapar a los participantes acerca de la Resolución 705 de 2024, que establece los requisitos para pertenecer a los órganos de administración, a las comisiones técnicas y a las comisiones de juzgamiento de los organismos certificados en la materia.
El jefe de la cartera de Deportes indicó, de igual forma, que en el encuentro también se conminó a los presidentes de las ligas a difundir entre sus asociados el cumplimiento de lo establecido en la ley 2210 de 2022 (Ley del Entrenador Deportivo).
Por su parte, Orlando Narváez, presidente de la Liga de Softball, dijo al concluir la reunión que le pareció muy efectiva la información que les suministraron, así como el actualizarlos sobre el avance en las adecuaciones de los diferentes escenarios en San Andrés, tanto de los que se van a arreglar como de los que se estrenarán este año.
“Salgo feliz de la reunión y espero que los arreglos en la infraestructura lleguen realmente a feliz término, para que podamos tener más deportistas en esta isla”, concluyó el dirigente deportivo.