Este 2025, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo San Andrés y Providencia cumplirá 50 años, celebración que iniciará con la participación en la Vitrina Turística de Anato este mes, y que se prolongará durante todo el año con distintas actividades y acciones.
Vale la pena resaltar que esta colectividad, miembro de Cotelco nacional, se define como un gremio con amplia trayectoria y reconocimiento, que representa y apoya los intereses del sector hotelero y turístico de las islas, fortaleciendo su competitividad y productividad mediante la prestación de servicios que permitan dar respuesta a las necesidades de sus afiliados y del turismo en general.
Así mismo, desarrolla permanentemente actividades de promoción a través del city marketing, con el fin de posicionar e impulsar el destino; y tiene un compromiso indeclinable con la sociedad, el medio ambiente, la economía y especialmente la Reserva de Biosfera en general.
Celebración en San Andrés
A principio de este año, el presidente del gremio, Juan Carlos Osorio, anticipó que estarían en la feria de Anato en “un stand bastante robusto”. De hecho, recientemente se conoció que estarán ubicados en los stands 904, 906, 909 y 910 en Corferias (Bogotá), epicentro de la Vitrina.
Adicionalmente, este martes el capítulo expidió el siguiente boletín:
En este 2025, todas las acciones que realicemos de promoción nacional e internacional, estarán bajo el lema: Cotelco San Andrés y Providencia, 50 años promoviendo el turismo que cuida, conecta y transforma. Con este slogan, pretendemos honrar este medio siglo de acciones positivas, realizadas tanto para el sector como para la población misma de las islas, además de proyectar estratégicamente lo que será nuestra visión futura, que pretende fortalecer el concepto de sostenibilidad para un turismo de avanzada.
En el mes de julio, tendremos la visita de un número importante de hoteleros reconocidos a nivel nacional, de los directivos del gremio en el país, y de los directores de todos los capítulos de Cotelco Nacional, sumados, por supuesto, a nuestros afiliados, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la isla desde una mirada holística, celebrar los 50 años, y realizar una junta propia de la Asociación.
Serán 365 días de celebración haciendo lo que mejor sabemos, que es promover un turismo responsable, alineado con el mejoramiento permanente de producto, en cumplimiento de la normatividad territorial y de país, excediendo las expectativas de nuestros visitantes, y dando motivos y razones para que nuestros turistas tengan a San Andrés y Providencia en sus mentes y corazones.