
En articulación con la directora nacional de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sally García Taylor, el Gobierno departamental trabaja en el desarrollo de estrategias y acciones para fortalecer el Programa de Desarrollo Fronterizo del Plan de Desarrollo Departamental.
Durante un encuentro sostenido este viernes, García Taylor, junto con el secretario de Gobierno, Arlington Howard Herrera, dialogaron sobre la agenda para mejorar la seguridad, gestionar la migración y fortalecer las instituciones locales, con el objetivo de generar soluciones concretas que beneficien a las comunidades fronterizas y promuevan un desarrollo sostenible en la región.
En efecto, según comentó la funcionaria, se estuvieron revisando "aspectos relacionados con el desarrollo fronterizo y la integración del Archipiélago. La intención es que se desarrolle una agenda de trabajo en la que se prioricen los elementos a trabajar y tener una mejor articulación entre el nivel local y nacional en aras de jalonar esas agendas".
Según García Taylor, "no tiene sentido" que desde arriba se desarrollen acciones sin consultar las necesidades reales del nivel local. "La intención es hacer un ejercicio diferente, y tener un mejor diálogo con el Archipiélago y sus habitantes", aseguró García Taylor.



















