El gobernador Nicolás Gallardo Vásquez posesionó dos nuevos secretarios dentro de su gabinete, de quienes se aguarda que aporten su experiencia, conocimiento de cuestión pública y compromiso con el desarrollo sustentable del Departamento Archipiélago en materia jurídica y deportiva.
Se trata de la abogada sanandresana Shirley Polo Ramírez, quien fungirá como asesora jurídica. La profesional en Derecho cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector privado como litigante, y los últimos tres en el ámbito público, desempeñándose en la Corte Constitucional de Colombia.
La jurista brindará acompañamiento legal en la gestión departamental, garantizando el cumplimiento de normativas y la correcta implementación de las políticas públicas.
“Llego a apoyar este proyecto político y la idea es fortalecer la defensa judicial del departamento, haciendo frente a un cúmulo de acciones populares que actualmente se encuentran en curso; para lo cual, mi experiencia como en litigio como en constitucional va a ser de vital importancia”, señaló.
Deporte como “motor de desarrollo social y económico”
Por otro lado, Charles Carreño Corpus se posesionó como nuevo secretario de Deportes y Recreación, asumiendo el reto de seguir impulsando el deporte en las islas, promoviendo el talento local y fomentando hábitos de vida saludable.
El funcionario es administrador de empresas, amante del deporte, y con amplia trayectoria en este tema, desde lo privado, dado que estuvo vinculado a la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia (Cajasai), en la Liga de Baseball y en proyectos que adelantó de manera particular.
“Tenemos un derrotero que ya está plasmado en el Plan de Desarrollo, así que es claro lo que tenemos que hacer. Ahora, buscaremos la mejor manera de ejecutarlo, para seguir consolidando el deporte como un verdadero motor de desarrollo social y económico”, puntualizó.