Este 29 de enero se llevó a cabo el primer Comité Local de Playas de 2025, liderado por la Secretaría de Turismo, donde se abordaron temas primordiales para la preservación y seguridad de las playas. Habla el jefe de la cartera, Ricardo Camacho
Esta sesión contó con la participación de las secretarías de Seguridad y Convivencia y de Planeación, además de representantes de la Dirección General Marítima (DIMAR), de la Policía Nacional y miembros del sector de Rocky Cay.
Uno de los principales puntos tratados fue el cierre temporal que se adelantará en los cayos Rose Cay y Haynes Cay, con fines de limpieza y mantenimiento. Se acordó que estas jornadas se realizarán durante cuatro periodos al año (cada uno con una duración de tres días), estableciendo fechas para febrero, mayo, agosto y noviembre.
Así mismo, la DIMAR presentó una propuesta para la posible modificación en la zonificación de la playa de Rocky Cay, con el objetivo de mejorar la seguridad de los bañistas, fortalecer la protección del ecosistema marino y garantizar una experiencia más segura y sostenible para los visitantes.
Los asistentes analizaron la propuesta, realizaron aportes y plantearon observaciones para su evaluación y posible implementación.
“Durante el espacio, la comunidad y las diferentes autoridades tuvieron el debido espacio para analizar la propuesta, realizar aportes y hacer las observaciones respectivas. Todo en procura de garantizar actividades seguras para residentes y visitantes”, puntualizó el funcionario.